29 de marzo de 2019

Hellfest 2019: Nuestra propuesta para el viernes

La andadura de Hellfest comienza este año un día antes: Knotfest meets Hellfest abre boca con Slipknot como cabezas de cartel y otros grandes como Rob Zombie, Behemoth o Amon Amarth. Suponiendo que hayais sobrevivido a una pre-party que parece será memorable, os proponemos empezar el viernes con...

Imagen: Franck Dubray

Klone (Mainstage 2 - 11:40 > 12:10)


Klone son un grupo francés que hará las delicias de fans de Gojira.Comenzando su andadura en el Groove y con unos últimos trabajos más progresivos, se trata de la forma ideal de arrancar el viernes por todo lo alto en uno de los escenarios principales. Además, al acabar...

Gloryhammer (Mainstage 1- 12:15 > 12:45)




Angus McFife, Hoots y compañía toman el escenario principal presentando temas de su nuevo LP Legends from Beyond the Galactic Terrorvortex y también regresando al lejano futurode 1992 de hasta ahora su último disco publicado. Power Metal on steroids para un grupo que puede presumir de superar a la mayoría de bandas que parodia.

Trollfest (Temple - 15:05 > 15:55)


Tocando a la vez que Goodsmack (Mainstage 1) y No Fun at All (Warzone), tal vez sea un buen momento para arrancar la fiesta con folk metal desde noruega. Para fanns de Finntroll o Korpiklaani y para estrenar el Templo, el escenario más oscuro del festival.

Power Trip (Altar - 16:00 > 16:40)


Nightmare Logic quedó sexto en nuestra lista de mejores álbumes de 2017 y no vemos el momento en el que los americanos lancen una nueva obra maestra del thrash crossover. Crucemos dedos para que presenten nuevo material.

Demons & Wizards (Mainstage 1 - 16:45 > 17:35)


Uno de los comebacks del año. Jon Schaffer (Iced Earth) y Hansi Kürsch (Blind Guardian) vuelven tras casi 20 años de parón y preparan un nuevo material que, puede, escuchemos en primicia en Hellfest 2019. Para los más clásicos, Diamond Head actúan a la misma hora en el Temple stage.

Dagoba (Mainstage 2 - 17:40 > 18:30)

Pestilence (Altar) - 17:40 > 18:30)


Primera gran put#da del viernes. Para los fans del death metal, no hay duda: Pestilence en el Altar. A quien le tiren más Gojira y no tengan suficiente con ellos tocando más tarde en el mainstage y los anteriormente mencionados Klone, Dagoba toman el escenario principal y seguro dan un buen espectáculo.

Dream Theater (Mainstage 1 - 18:35 > 19:35)


Aunque no hemos hablado de ello, Distance Over Time se perfila como uno de los discos del año y sin duda uno de los return to form del año: Dream Theater son los reyes del progresivo. Al mismo tiempo, el clásico finlandés de black metal Impaled Nazarene en el Temple.

Kvelertak (Altar - 19:40 > 20:40)


Hora de degustar a Kvelertak, con nuevo frontman y material a la vista, seguro bañado en esa espectacular de punk y black metal de la que hacen gala los noruegos. Por otro lado (el Valley Stage), los suecos Graveyard pueden ser una buena actuación para descansar.

Possessed (Altar - 21:50 > 22:50)


Cita obligada en el Altar. La banda death metal de culto vuelve a estar activa, con un Revelations of Oblivion que hace las veces de tercer disco después de nada más y nada menos que 33 años.

Hellhammer / Triumph of Death (Temple 22:55 > 23:55)


Tom G. Warrior dijo que Hellhammer nunca volverían a estar activos, y así es, pero eso no quita que el suizo interprete un set sólo de clásicos de Hellhammer con una banda que ha querido llamar Triumph of Death. Uno de los hightlights del viernes y del festival en general.


Manowar (Mainstage 1 - 23:10 > 00:40)

Carcass (Altar - 00:00 > 01:00)


Put#da número dos del día. Los Kings of Metal coinciden con esos Carcass que no tienen disco malo y que de hecho vuelven ¿este año? con un nuevo LP. Haremos por desdoblarnos porque no podemos perdernos ninguno de los dos.

Gojira (Mainstage 2 - 00:45 > 02:05)


El metal moderno tiene varios nombres, pero cláramente Gojira está por encima de ellos. Los franceses ponen la guinda éste primer día con un set de madrugada de casi hora y media en uno de los escenarios principales, donde demostrarán su poderío en casa ante por supuesto un público internacional. Queremos nuevo disco YA. En el Temple y coincidiendo casi por completo, el clásisco King Diamond, y en Warzone Sum 41.


Los escenarios

  • Mainstage 1 y Mainstage 2 se utilizan para los platos principales del cartel: Las bandas con más nombre independientemente de su género, salvo en el caso de actos death y black metal.
  • Temple Las bandas más oscuras actúan aquí. Con especial énfasis en el black metal y la actuación de uno de los precursores del género (Hellhammer) también encontramos a grandes como King Diamond.
  • Altar Metal extremo, y más conretamente, el stage para los amantes del
  • death metal. Aquí tocan bandas como Carcass o Possessed.

  • Warzone. El escenario que hará las delicias de los fans del punk y hardcore.

  • Valley. Sludge, stoner y rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario