
Black Reign contiene temas inspirados por y para Call of Duty, y nos demuestran que Avenged Sevenfold hacen metal. Si bien "Mad Hatter", primer sencillo, puede agruparse más en el terreno roquero -y es que parece un homenaje a Soundgarden-, el resto de temas muestran un heavy bastante potente y groovero. Volviendo al primer corte, tiene un sonido similar a The Stage restándole el prog, con unos coros pegadizos a lo "Black Hole Sun".
Mientras que "Carry On" ya fue lanzada hace tiempo (para Black Ops II en 2012) y cuenta voces tipo screamo y un sonido cercano al LP City of Evil, "Not Ready to Die" sigue la línea centrándose en la guitarra y en un heavy metal cuasi power que simplemente funciona. Synyster Gates se luce con los solos y con un un sonido muy neoclásico y hasta Ghouls & Ghosts-ero. La pudimos escuchar originalmente en 2010, para el Black Ops original y su modo zombi.
"Jade Helm" es una colección instrumental de ideas claramente inspiradas en Metallica y Megadeth, con una intro guiada por la percusión que desemboca en una batalla thrash con hasta 7 partes que no acaban de arrancar pero que dejan regusto Avenged Sevenfold. Usado en Black Ops III (2015), se queda corto, básico e irrelevante si lo sacamos del contexto en el que se publicó.
Seguiremos de cerca las novedades de una banda que tiene dificil superar The Stage pero cuya versatilidad puede volver a dar la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario