
Cada disco de la banda ha sido un ciclo marcado no sólo por la música sino por el espectáculo que la acompaña, y, como no, por su máximo protagonista: Papa Emeritus. Ya ha habido tres papas, y el final de la gira de Popestar,que culminaba hace unos días en Gotemburgo (Suecia) también ha sido el final de Papa III, que era retirado del escenario por dos individuos durante los últimos acordes de "Monstrance Clock". Inmediatamente después aparecía Papa Emeritus Zero, que se presentaba y cerraba el concierto ya aclamado por una fanbase que, por mucho que le pese a sus detractores, no hace más que crecer.
Pese a que la banda ha vivido su mejor época, comercial y musicalmente hablando, con Papa Emeritus III y los excelentes Meliora y Popestar, la verdad es que la puesta en escena del ya ex-frontman -¡já!- siempre nos pareció un tanto irrisoria. Papa Zero, visiblemente más mayor que sus hermanos promete traer de vuelta el medievo, y lo hará con un nuevo disco que será más oscuro que Meliora, aunque el listón está muy alto.
Lo nuevo de Ghost está ya terminando de producirse y aunque no hay fecha oficial, abril de 2018 parece el mes elegido. ¡Larga vida a Papa Emeritus Zero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario