
El motivo oficial de la muerte es un cancer extremadamente agresivo que le había sido diagnosticado hace apenas tres días, y que seguramente habría tenido mucho que ver con los constantes problemas de salud que ha tenido Lemmy durante los últimos meses, obligándole a cancelar algunos de sus conciertos. Sin embargo, se puede decir que Lemmy ha continuado sobre el escenario hasta su muerte, y es que tras más de 50 años carrera dió su último concierto el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, Alemania.
Mötorhead y Lemmy desaparecen en uno de sus mejores momentos, con unos Aftershock (2013) y Bad Magic (2015) que retoman ideas de clásicos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) y cierran unos LPs púramente rockeros, bluseros y sobre todo canallas.
Nos quedamos con su micrófono alto, su voz rasgada, potente bajo, y por supuesto su extensa discografía, compuesta por 22 álbumes con Mötorhead, 3 con Hawkwind, varios en solitario y con el supergrupo The Head Cat, uno con Sam Gopal, otro con Robert Calvert... y puñados de sencillos y cientos de colaboraciones musicales, cinematográficas e incluso en videojuegos.
Lemmy Kilmister
1945 - ∞
Rockin' like you're insane
Rockin' like a hurricane
Rock'n'Roll
Do you believe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario