Son muchos los discos que pasan por nuestra redacción y por mucho que algunos se empeñen en no verlo, el rock y metal del siglo XXI es tan bueno o mejor que el clásico. Para dar salida a esos discos que no hemos podido reseñar por uno u otro motivo, estrenamos una sección en la que hacemos un repaso rápido a lanzamientos que lo merecen por su calidad o repercusión mediática, dando siempre nuestra opinión personal.
Nacidos de las cenizas de Windir hace ya más de 10 años, Vreid es un proyecto caracterizado por ofrecer un black melódico que pese a no chocar demasiado con lo tradicional y trve aporta bastante al género. Los riffs machacones y repetitivos se unen a pasajes y estructuras melódicas donde destacan incluso los solos, y eso es precisamente lo que encontramos en su nueva propuesta, Sólverv. Los noruegos pueden dárselas de haber firmado siete LPs sin altibajos y de plantarse como una de las pocas propuestas asequibles de black metal melódico que podemos escuchar. De Sólverv despuntan temas como "Geitaskadl" o "Fridom med daudens klang", aunque uno no puede quejarse con ninguno de los temas. Además, cada uno de ellos suele tener dos o más partes diferenciadas, aportando diversidad y no haciendo para nada pesado un trabajo de casi 50 minutos.
3/5
Lanzado hace ya bastantes semanas, The Cold es el LP debut de Riwen, una banda que conocemos por contar en sus filas con el cantante y guitarrista de Cult of Luna Johannes Persson y también por haber lanzado un excelente self-titled en forma de EP que nos arrancó una buena crítica. Su nueva propuesta se deja escuchar pero no llega a despuntar y se hace pesado en ocasiones. No obstante esa mezcla de hardcore con elementos más atmosféricos merece al menos unas vueltas.
2.5/5
Los reactivados Satan están más vivos que nunca. Tras un parón de 25 años los británicos volvieron en 2013 con el excelente Life Sentence, y Atom by Atom no es más que la continuación: Heavy metal agresivo y gritón con cientos de riffs resultones y unas guitarras, bajo y batería que brillan con luz propia. Aunque algo más flojo que su predecesor, escuchar temas como "Farewell Evolution" o "In Contempt" basta para darse cuenta de que Atom by Atom es uno de los álbumes más heavys del año solo comparable, tal vez, al Bad Magic de Motörhead o al LP del que os hablamos a continuación.
3.5/5
Aunque más thrash que roll, lo que caracteriza a los alemanes Deathless Creation es el acabado rockero que tienen sus pegadizas -y la palabra va con doble sentido porque menuda caña- composiciones. Desde los clásicos riffs de Exodus mezclados con el acabado melódico del Swansong de Carcass ("Personal Hell"), pasando por estructuras similares a las de clásicos de Sepultura ("As Long as There's A God"), y con clásicos instantáneos más típicos del rock revival ("Reinvention") sólo nos hacemos una pregunta: ¿Estamos ante el mejor debut del año?.
4/5
Vreid - Sólverv

3/5
Riwen - The Cold

2.5/5
Satan - Atom by Atom

3.5/5
Deathless Creation - Thrash 'n' Roll

4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario