International Blackjazz Society es su nueva propuesta, con la que buscan llegar a un mayor público y a la vez retomar ese sonido experimental de anteriores trabajos. Lo primero lo pueden cumplir a la perfección con temas como "The Last Stand" o "Last Day", y es que hay tantas ideas sacadas de grupos como Nine Inch Nails o Refused, grupos claramente comerciales, que muchos tacharán a Shining de plagiar a sus influencias, algo que dicho sea de paso, ya pasó con Blackjazz y King Crimson.
Polémicas aparte, International Blackjazz Society suena puramente industrial y a un disco con menos composiciones fáciles de digerir y mucha más experimentación, como no podía ser de otra forma en una banda que se jacta de tocar blackjazz o jazz oscuro. La producción es impecable y suena muy potente sin caer en problemas de ruido o compresión.
3/5
Como vemos, no todo funciona en lo nuevo de Shining, y pese a ser un disco y grupo recomendados, temas como "House of Control" y ciertas ideas del disco pueden hacerse pesadas. En ese sentido, One One One (2013, Prosthetic Records), aunque menos experimental, era más memorable. Similitudes con NiN aparte, escuchar el saxo y la sensación de improvisación de Munkeby y sus músicos sigue siendo genial, y después de los problemas de su último concierto, esperamos que vuelvan pronto por aquí, aunque la recién anunciada gira no incluye paradas en España...
No hay comentarios:
Publicar un comentario