
Ha sido Manuel Valls, Ministro del Interior galés, quien ha informado de las pistas de la policia sobre la presunta preparación de una masacre, deteniendo a Vikernes y a su mujer, la francesa Marie Chachet, después de que ésta se hiciera con cuatro rifles de forma legal, eso sí. La casa de ambos ha sido registrada.
Parece que las investigaciones podrían tener que ver con el hecho de que Vikernes comentara el manifiesto y actuación de Anders Behring Breivik, el noruego que acabó con la vida de 77 personas. La entrada puede leerse en la página oficial de Burzum, y en ella critica el resultado de la masacre ya que se acabó con las vidas de más noruegos que musulmanes.
Volviendo al ámbito musical, Burzum lanzó Sôl austan, Mâni vestan a finales de mayo de 2013, que vuelve a recoger la temática pagana y nórdica en un LP de música ambiental electrónica. Nosotros os dejamos con "Back to the Shadows", lanzada hace apenas unos meses. Con eso y con la pregunta de si el título, "Back to the Shadows", y el hecho de que Vikernes dijera que se trata de la última canción black metal que Burzum grabará jamás, no son un indicativo de que la policia francesa está en lo cierto.
Actualización: Tras pasar unas horas detenido, Varg ha sido liberado por falta de pruebas, aunque tendrá que compadecer ante el juez debido a los varios insultos racistas e ideológicos vertidos en repetidas ocasiones a través de su web.
Más información: Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario