14 de enero de 2019

Los discos más esperados de 2019

Tras repasar nuestros discos favoritos de 2018 es hora de hacer borrón y cuenta nueva. 2019 ya ha dado algún que otro gran lanzamiento y hay muchos LPs que tenemos ganas de escuchar: Los discos más esperados de 2019. En la lista, tanto discos confirmados como lanzamientos que podrían no producirse este año.

20. Tool



¿Por qué? Pues casi por hype. Sobrevaloraciones aparte, Tool han influido bastante en el panorama del metal progresivo, y sus cuatro largos son cuanto menos interesantes. Las espectativas son tan altas que los americanos pueden llevarse un buen batacazo si no lanzan algo interesante, ¿aunque que más les da? Son uno de los grupos más codiciados de la actualidad. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 50%. La grabación está aparentemente terminada. El año pasado estaba al 70% y el disco no vió la luz...

19. Nile


¿Por qué? Queremos escuchar otro full-length de los de Karl Sanders y disfrutar con la batería de George Kollias. Han pasado 4 años desde What Should Not Be Unearthed. ¿Probabilidades de que vea la luz en 2019? 75%. La banda ha estado en estudio y parece que el nuevo LP está listo.

18. Abbath



¿Por qué? Porque el debut de Abbath en solitario es bestial, a discusiones de si es mejor que lo último de Immortal o no, la verdad es que aporta bastantes nuevos elementos al clásico sonido que la banda original tiene. Queremos ver la respuesta de Abbath a Northern Chaos Gods. ¿Probabilidades de que vea la luz en 2019? 50%. Abbath ha estado en estudio, aunque no sabemos si el LP está completo y cuando lo editará Season of Mist.

17. Beast in Black - From Hell with Love



¿Por qué? El debut de los fineses es tan bueno que lo nuevo de Battle Beast, antigua banda de Anton Kabanen, se ha caido de la lista pese a también venir con nuevo LP este año. Sonido púramente 80s en una mezcla de heavy clásico y power metal con mucho feeling videojueguil. ¿Cuando? El 8 de febrero.

16. Carnal Forge - Gun to Mouth Salvation



¿Por qué? Por los viejos tiempos y por ver si los suecos pueden volver con temas como "Please Die! (Aren't You Dead Yet?)". Nuevo batería y nuevísimo vocalista además de dos sencillos que prometen¿Cuando? El 25 de enero.


15. Children of Bodom - Hexed



¿Por qué? Los últimos discos de los Chicos de Bodom no han estado nada mal, pero salvo algún tema que despuntaba les ha faltado destacar. No obstante, la banda está en plena forma, algo que han demostrado en unas últimas giras donde el material antiguo a predominado. ¿Cuando? El lanzamiento está previsto para marzo.

14. Lost Society


¿Por qué? La nueva ola del metal finés viene pisando fuerte, y cada concierto que hemos visto de Lost Society ha sido más y mejor. Tres años después, es hora de que vuelvan con nuevo trabajo. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 60%. La banda ya ha estrenado un nuevo tema en directo. Apostamos a que los de Samy Elbanna no estan lejos del esperado cuarto trabajo.


13. Bombus


¿Por qué? Hemos repetido Repeat Until Death hasta la muerte desde su lanzamiento en 2016. Fue nuestro disco favorito del año. Los hemos visto en directo y ya no aguantamos más sin nuevo material. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 50%. Otro LP del que no sabemos nada, y del que la banda ha hablado de cuando en cuando. ¿Puede ver la luz en 2019?.

12. Devin Townsend - Empath


¿Por qué? Tras poner fin a Devin Townsend Project y haber lanzado casi un puñado de directos, el canadiense vuelve con nueva propuesta. Una aventura épica de 74 minutos con las colaboraciones de Anneke Van Giersbergen, Steve Vai y, atención, Chad Kroeger de Nickelback. ¿Cuando? El disco sale en marzo,

11. Avenged Sevenfold


¿Por qué? Eh, echa el freno. ¿Esto no es un magazine de metal?. Pues sí. Y nos encontramos entre los sorprendidos con The Stage (2016), el último disco de los americanos que consideramos obra maestra del metal progresivo. Desde entonces se han ganado nuestro respeto, y no podemos esperar para descubrir con qué vuelven ahora. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 50%. La banda ha estado preparando nuevo material, aunque aún no hay noticias del mismo. Un nuevo lanzamiento sorpresa no parece probable, pero sí que el nuevo LP vea la luz a lo largo del año.

10. Helloween



¿Por qué? "Pumpkins United". Seis minutos y medio de tema épico, con Michael Kiske, Andi Deris y Kai Hansen a las voces en uno de los mejores temas que ha escrito nunca la banda. Se trata de un sencillo grabado en 2017 para celebrar la reunión del grupo con el motivo del tour del mismo nombre, pero la banda cuenta ahora con siete miembros y a todas luces lanzará un nuevo trabajo a través de Nuclear Blast.¿Probabilidades de que salga en 2019? 5%<. Toca seguir esperando. Todo apunta a que lo nuevo de Helloween con Hansen y Kiske verá la luz dentro de un año, en 2020. Mientras tanto nos toca conformarnos con el directo del Pumpkins United World Tour que preparan los alemanes.



9. Exhorder


¿Por qué? Por Slaughter in the Vatican (1990) y The Law (1992), obras maestras del groove y thrash metal, y ¿precursoras? del sonido popularizado por Pantera. Llevamos años escuchando hablar del nuevo disco. Décadas. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 50%. Por fin está pasando. La banda firmó hace algunos meses con Nuclear Blast. Eso significa ¡nuevo disco!, aunque vistas las decisiones de la etiqueta alemana bien podría salir el año que viene.

8. Candlemass - To Doom



¿Por qué? Johan Längquist de nuevo a las voces, Tony Iommi (Black Sabbath) protagonizando con un solo espectacular, y dos temas ya lanzados que no tienen desperdicio. Candlemass vuelven más épicos y más doom que nunca. ¿Cuando? Lanzamiento confirmado para febrero.

7. Insomnium


¿Por qué? Winter's Gate fue de largo su mejor trabajo. Un disco diferente con un sólo tema dividido en varias partes que nos deja con muchas ganas de ver por donde sale ahora una de las únicas bandas de death melódico finlandés que no tiene altibajos. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 40%

6. Rammstein



¿Por qué? No escuchamos nada nuevo de los alemanes desde 2009. Con temas siempre interesantes y un show centrado en el espectáculo y la pirotécnia, en varias entrevistas hemos leído que a Rammstein no les gusta mucho que se premie dicha espectacularidad sobre su música. Tras tantos años, ¿Vuelven Rammstein con un material completamente distinto?¿Probabilidades de que salga en 2019? 90%. Parece que el largo está grabado y que su inminente gira de estadios podría centrarse en el mismo.

5. Cult of Luna


¿Por qué? Cult of Luna han ido a más, dando un salto de gigante con Vertikal (2013) y con su colaboración con Julie Christmas en Mariner (2016). Los suecos han vuelto al estudio y aunque no hayan anunciado nada, ya es hora de volver con ese sludge atmosférico que les hace únicos. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 75% diríamos nosotros. La banda ha estado teaseando con fotos de estudio.

4. Opeth


¿Por qué?? El nombre Opeth debería bastar para responder al por qué. Aún más posicionados en el rock que en el metal, tal vez deberíamos dejar de preguntar por los famosos growls de Åkerfeldt y disfrutar con el material que nos brinde, que dicho sea de paso siempre incluye sorpresas. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 25%. Los suecos han confirmado que el material está más que escrito. Sorceress (2016) llegó con apenas unos meses de preaviso y ya han pasado tres años. ¿Pueden volver a sorprender con un lanzamiento este mismo año?

3. Gojira



¿Por qué? Se trata de uno de los outfits que más aportan al panorama metálico actual. También sin altibajos, Gojira siempre incorporan nuevos elementos a un sonido que nos gusta catalogar como la esperanza del metal moderno. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 40%. Gojira también han estado en el estudio, aunque no sabemos cuanto han grabado ni el qué. ¿Puede tratarse de un nuevo disco? ¿Acaso hablamos del famoso Sea Shepard EP en el que colaboran con Devin Townsend entre otros?

2. Razor - Cycle of Contempt


¿Por qué? Decibels (1997) salió nada más y nada menos que hace 22 años, y aunque es un buen disco nos supo a poco. Los de Dave Carlo están plenamente reactivados. Los canadienses se las apañan para dar conciertos y llevan tiempo hablando de Cycle of Contempt. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 40% El álbum esta aún por grabar pero parece que podría hacerse en marzo ya con un nuevo batería tras la salida de Rider Johnson. La música está completamente escrita y las letras cási a punto.

1. Carcass



¿Por qué? Su comeback en 2013 no solo fue bueno, fue el mejor largo de su discografía, que dicho sea de paso es impecable. Habían pasado 17 años, y otros 5 después estamos que no cagamos con los de Liverpool. ¿Probabilidades de que salga en 2019? 75%. Aunque aún sin detalles, la banda ha estado en estudio y parece que podrían llevar un tiempo con los temas listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario