12 de noviembre de 2018

Tour Preview: The Night Flight Orchestra (Sometimes the World Ain't Enough Tour)

Los de Björn "Speed" Strid arrancaron hace unos días su gira con casi 40 fechas programadas y dos paradas en España: The Night Flight Orchestra aterrizarán en Madrid y Barcelona a principios de diciembre.

The Night Flight Orchestra 2018

¡Spoilers! En la sección Tour Preview os contamos de primera mano detalles clave de giras que aún están por llegar a España, además de repasar sus setlists y transmitir nuestras primeras impresiones.

El grueso del set se centra en Sometimes the World ain't Enough (¡con hasta 7 temas!), un cuarto trabajo que llega apenas un año después de Amber Galactic, con el que definitivamente han despegado y no pretenden tomar tierra. Estos dos LPs incorporan ese sonido que traían los 80 y finales de los 70 al rock, con piezas muy funky y un sonido que puede recordar a Billy Joel, The Alan Parsons Project, Toto, The Police, Supertramp e incluso ABBA y Bee Gees, aportando un toque discotequero sin apartar el hard rock de los dos primeros trabajos.

The Night Flight Orchestra 2018

El tema elegido para abrir el concierto es, por supuesto, "Sometimes the World Ain't Enough", donde nos encontramos a un Björn Strid en perfecto estado de forma y que a lo largo del set comete pocos errores. "Living for the Nighttime", "Speedwagon" y "Midnight Flyer" conforman un prometedor inicio y hacen que toda la gente (hablamos de un sold-out en varias de las fechas de inicio de gira) se una a la fiesta.


A mitad del set estalla una jam session en la que todos los miembros de la banda se lucen. Hay que destacar la labor de David Andersson, guitarrista y compositor y también compañero de Björn en Soilwork. A lo largo del concierto Anna-Mia Bonde y Anna Brygård, azafatas de la Night Flight Orchestra, hacen las veces de coro, quedandose lamentablemente por debajo de la mezcla, seguramente por problemas de sonido en el Sticky Fingers de Gotemburgo donde pudimos disfrutar de un concierto donde también se había colgado el cartel de no hay billetes. No pudimos ver a Sharlee D'Angelo, bajista, que se pierde la gira por problemas de agenda y coincidir con la gira sudamericana de Arch Enemy.


Setlist pertenenciente al concierto de NFO en Gotemburgo (Suecia) el pasado 10 de noviembre de 2018.

"Paralized" y "Can't be that Bad" están por supuesto ahí, en el momento álgido e iniciando un final de set que incluye, atención, "The Last of the Independent Romantics", ese cierre de 9 minutazos del último LP. Tras la ovación, "Lovers in the Rain", uno de los temas más memorables del último trabajo que por cierto tiene su propio comic en el puesto de merchandising. Confirmando con el personal del local que había tiempo para una más, llega el cierre con el tema más conocido de la orquesta: "West Ruth Avenue", del primer álbum Internal Affair (2012).

The Night Flight Orchestra estarán en España el lunes 3 de diciembre (Madrid, Caracol) y martes 4 de diciembre (Barcelona, Bóveda), con entradas y detalles disponibles a través de Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario