21 de septiembre de 2018

Review: Avenged Sevenfold - Black Reign (EP)

Sólo cuatro canciones pero habiendo llegado tarde a The Stage, toda una sorpresa que a más de un escéptico -servidor- le hacía pensar ¿qué coj#nes hacen estos metalcoreros sacando esta obra maestra del metal progresivo? nos vemos en la obligación de hablar de Avenged Sevenfold. Siempre polémicos, se trata de uno de los grupos que más venden en el panorama metálico actual, y, sí, a día de hoy tienen bastante jugo.

Black Reign contiene temas inspirados por y para Call of Duty, y nos demuestran que Avenged Sevenfold hacen metal. Si bien "Mad Hatter", primer sencillo, puede agruparse más en el terreno roquero -y es que parece un homenaje a Soundgarden-, el resto de temas muestran un heavy bastante potente y groovero. Volviendo al primer corte, tiene un sonido similar a The Stage restándole el prog, con unos coros pegadizos a lo "Black Hole Sun".

Mientras que "Carry On" ya fue lanzada hace tiempo (para Black Ops II en 2012) y cuenta voces tipo screamo y un sonido cercano al LP City of Evil, "Not Ready to Die" sigue la línea centrándose en la guitarra y en un heavy metal cuasi power que simplemente funciona. Synyster Gates se luce con los solos y con un un sonido muy neoclásico y hasta Ghouls & Ghosts-ero. La pudimos escuchar originalmente en 2010, para el Black Ops original y su modo zombi.

"Jade Helm" es una colección instrumental de ideas claramente inspiradas en Metallica y Megadeth, con una intro guiada por la percusión que desemboca en una batalla thrash con hasta 7 partes que no acaban de arrancar pero que dejan regusto Avenged Sevenfold. Usado en Black Ops III (2015), se queda corto, básico e irrelevante si lo sacamos del contexto en el que se publicó.

Seguiremos de cerca las novedades de una banda que tiene dificil superar The Stage pero cuya versatilidad puede volver a dar la sorpresa.