30 de marzo de 2018

STONE: 30 años de metal finlandés

El primer LP de los míticos STONE cumple 30 años. Una banda sin la que no se entendería el metal finlandés actual, y de la que bebe, poco o mucho, cada grupo del país nórdico.

Stone

Nunca llegaron a triunfar fuera de Suomi pero bandas como Children of Bodom, Stam1na o practicamente cualquier proyecto finés actual que se os ocurra no serían lo mismo sin ellos. Speed thrash caracterizado por unos riffs directos y pegadizos y unos duelos de solos que en los primeros discos eran protagonizados por Roope Latvala y Jiri Jalkanen. La formación clásica ha celebrado el anivesario hace poco y esperemos que pronto vuelvan a anunciar una nueva ronda de conciertos.


Liderados por Janne Joutsenniemi, cerebro de la banda, STONE tampoco se entendería sin sus retorcidas letras, su humor negro y unos coros marca de la casa. Del primer disco no podemos olvidar "Get Stoned", "No Commands", "Overtake" o su particular versión de un minuto de "The Final Cuntdown" (no, no nos hemos comido una letra).

Si os quedais con ganas de más podeis seguir con No Anaesthesia, LP que llegaría un año después y que sin duda está en el top de metal finlandés de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario