13 de noviembre de 2017

Crítica: Annihilator - For the Demented

Jeff Waters y Annihilator vuelven con nueva line-up y con un disco para los dementes. En palabras del canadiense, "uno de los que mejor nos ha salido en los últimos años", y la verdad es que esta vez tenemos que darle la razón.

Annihilator - For the Demented

For the Demented continua los derroteros de la etapa iniciada en Annihilator (2010) para ofrecernos un trabajo de speed-metal rockero ciclado al thrash que aunque no se aleja mucho de Suicide Society (2015) ha perdido el toque moderno de la época Dave Padden y nos devuelve a los riffs clásicos de la primera época del proyecto. Waters repite a las voces y esta vez vuelve con riffs que evocan la época Never, Neverland (1990) ("Twisted Lobotomy", "One to Kill") pero también a la de King of the Kill (1994), de nuevo con una producción limpia y directa que destaca el virtuosísmo y estilo de Waters.

"Pieces of You" y "The Way" podrían incluirse en esa época King of the Kill, siendo la primera una de las mejores baladas de Waters -balada, que no canción de amor, "ojo" al vídeo-. Las voces han mejorado aunque siguen imitando demasiado a referentes de la escena, en éste caso James Hetfield de Metallica. En resumen, un trabajo variado que pese a no aportar nada nuevo nos recuerda precisamente que a veces basta con saber hacer lo que haces y hacerlo bien.

¿Y el resto de la banda? La verdad es que genial. Aaron Homma, Rich Hinks y Fabio Alessandrini pueden tener la mitad de años -siendo generosos- que el canadiense, pero seguro que le han enseñado un buen puñado de trucos, y a falta de ver a Annihilator en directo en pocas semanas -con Testament, fecha única en España-, nos gustaría que repitieran en una continuación que seguro que llega en un máximo de dos años.

4/5

Son ya 16 largos, y de todos se puede sacar algo. ¿Quien puede jactarse de haber publicado tanto material y de que éste siga haciendo disfrutar a sus seguidores originales, ganándose nuevos fans por el camino?