31 de octubre de 2017

A Perfect Circle, cabezas de cartel de Be Prog! My Friend 2018

Buenas noticias para los amantes del prog rock, en especial para los que ya tienen su abono de Be Prog! My Friend 2018: La organización acaba de confirmar a A Perfect Circle como cabezas de cartel de esta 5ª edición. Maynard James Keenan y Billy Howerdel pasarán por el Poble Espanyol de Barcelona a finales de junio.

A Perfect Circle

Ambos formaron el super grupo en 1999, y Singles como "Weak and Powerless" o "Passive" han encumbrado a una formación que desde el principio y por razones obvias ha ido muy de la mano de Tool. Su último largo, eMOTIVe (2004) terminó encumbrando la formación de Maynard, aunque ahora estamos esperando un nuevo LP que se edita en 2018 y cuyo adelanto es "The Doomed". La presentación, en Be Prog! My Friend 2018.


Además de A Perfect Circle, y a falta de la confirmación del segundo cabeza de cartel, tenemos a una line-up de lujo: Pain of Salvation, Katatonia (interpretando The Great Cold Distance), Gazpacho, Sons of Apollo, Oranssi Pazuzu, Persefone y Plini. No sé vosotros, pero nosotros no nos perdemos una edición que, aunque dificil, seguro que supera a Be Prog! 2017.

Be Prog! My Friend 2018

Fechas: 29 y 30 de junio de 2018 (Poble Espanyol, Barcelona)
Cartel:
A Perfect Circle, Pain of Salvation, Katatonia plays The Great Cold Distance, Gazpacho, Sons of Apollo, Oranssi Pazuzu, Persefone y Plini
Entradas: Ticketmaster (130 €)
Más información: Be Prog! My Friend

2 comentarios:

  1. En mi opinión: Leyendo la crítica intuyo con los juicios o valoraciones los grupos que le gustan a la persona que escribe la crónica. Esto no debería ser así ya que si escribes una crónica de un festival, te tienes que centrar en todos y cada uno de los grupos (te gusten o no) y no mostrar cierto desprecio por bandas o bien que no conoces o que no te gustan. Coincido contigo en que Anathema fueron de los más flojito del festival pero discrepo en varias reviews de los grupos sobre todo la de Marillion. Hicieron una puesta en escena espectacular y durante el concierto en los temas más tranquilos, no se oía ni alma, la gente estaba en completo silencio y cuando terminaron la gente “viejuna” como dices, alabaron la actuación gente que los había visto cientos de veces. Por supuesto que la banda pegaba en el festival, siempre meten grupos clásicos todos los años y este año eran Marillion y Jethro Tull. Hay otras bandas que pegan muchísimo menos en el festival y no se ha hecho el apunte. Leprous fueron magníficos (no recuerdo haber escuchado ningún “falsete histérico”) y la única canción que cantó tipo gutural es porque se trataba de una versión y la original precisamente es así .¿Repertorios crooners? No cantó ninguna canción estilo crooner como puede ser Sinatra o Crosby.
    Me gusta esta revista siempre leo las críticas de los álbumes y me parecen muy buenas pero la crítica de este festival me parece poco imparcial, se alaban muchos grupos siempre de progresivo y los que se salen de este tipo de música por un motivo u otro, se les da poca importancia o se les subestima.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Más objetividad por favor :-)

    ResponderEliminar