25 de agosto de 2017

CyHra: "Karma" suena a los In Flames del 98 con el autotune de Amaranthe

Hace unos días Jesper Strömblad actualizaba sus perfiles online con una imagen y una fecha: el 25 de agosto. Todo apuntaba al primer bocado a CyHra, la banda que se anunciaba en primavera y cuenta con Jesper (guitarra) y Peter Iwers (bajísta, ambos ex-In Flames), Alex Landenburg (batería, Luca Turilli's Rhapsody) y Joacim "Jake E" Lundberg (ex-Amaranthe) a las voces en una propuesta cuanto menos curiosa. Y, efectivamente, "Karma" ya se puede consumir vía Spotify.


¿Veredicto? Thumbs up, aunque maticemos. ¿Te gustaban In Flames? ¿No le haces ascos a Amaranthe? Si ambas respuestas son positivas vamos bien y es que desde que entra Jesper en este adelanto de tres minutos y medio el regusto de la guitarra es el mismo que el que podía dejarnos el de los In Flames de la época Whoracle (1997) o Colony (1999). Pero claro, al entrar las voces tenemos las límpias que Jake E ha estado comibinando con Elize Ryd en Amaranthe hasta que decidió salir de un proyecto muy orientado al dance-pop.


La estructura sería también similar a la de temas incluídos en sendos emblemáticos de In Flames, con un riff principal, varios bridges y por supuesto el sólo. La producción es moderna y, he aquí el mayor pero para los que tiran más por el metal extremo, las voces pecan de ese efecto forzado de autotune, haciendo el tema bastante acccesible pero también con bastantes papeletas para ser criticado por los jesterheads.

Jesper ha estado criticando duramente -con razón- los últimos trabajos de sus ex (Siren Charms y Battles), algo que le va a pasar factura ya que CyHra parece más accesible para fans de su última etapa que para los de la primera. Afortunadamente, aceptando que no estamos ante un proyecto extremo -para eso ya se prepara la vuelta de Dimension Zero-, "Karma" sí tiene espíritu, aunque por supuesto habrá que esperar para ver qué más ofrecen los suecos.

El debut de CyHra se editará en algún momento antes de que acabe el año a través de Universal y su sello finlandés Spinefarm, y, por supuesto, estaremos atentos a sus novedades. Jesper, dale caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario