24 de agosto de 2017

Crítica: The Haunted - Strength in Numbers

The Haunted vuelven con Strength in Numbers su noveno larga-duración y tras su reunión con Marco Aro, perpetrada para un Exit Wounds (2014) que nos supo a poco y no hizo apenas ruido en el panorama Gothenburg actual. Además de Aro repiten Ola Englund y el resto de miembros para ofrecer un LP mucho más orientado al thrash.

The Haunted - Strength in Numbers

El LP abre con un medio tiempo introductorio que desemboca en un "Brute Force" cuyo nombre lo dice todo y que podemos definir como característico de la etapa Aro. Con un soniquete bastante The Haunted, en el mismo saco entrará más tarde "Tighten the Noose", aunque lo que sorprende es el desarrollo del disco, mucho más variado que Exit Wounds.

En las piezas centrales "Spark", "Preachers of Death" o la propia "Strength in Numbers" predomina más el thrash que ese post con el que se lanzaron los suecos. Groove y algún que otro pasaje acústico dan matices a un álbum que mejora con cada escucha y en el que encontramos trademarks de Pantera o Sepultura (como en "This is the End").

3.5/5

Strength in Numbers es una propuesta diferente por parte de The Haunted. Por primera vez escuchamos a Aro poniendo voz a un material más cercano al de la época Dolving. Lejos queda el interesante pero muy criticado experimento de Unseen. Sin aportar mucho a la escena, Strength in Numbers es un disco bastante potable que supera a Exit Wounds pese a sus diferencias, criticable sólo tal vez por no ser tan directo como uno pudiera esperar de The Haunted, aunque a la vez destacable por no haber caído en una sosa repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario