1 de marzo de 2017

Ensiferum anuncian nuevo trabajo

Ensiferum vuelven con nuevo disco en septiembre. El disco se grabará durante las próximas semanas en los estudios Astia, en Lappeenranta (Finlandia, cómo no), donde también se ha grabado una demo con los esbozos de lo que será el séptimo full-lenght de la banda.

Ensiferum

Tras un Unsung Heroes (2012) un poco regulero, los vikingos lanzaron en 2015 One Man Army, que en cierto modo recuperaba el sonido de Victory Songs (2007, primer álbum con Petri Lindroos a la cabeza) y From Afar (2009). Lo nuevo, aún sin título, será sin duda la muestra definitiva del estado de forma de Ensiferum.

El lanzamiento se realizará en septiembre a través de Metal Blade Records, y lo volverá a producir Anssi Kippo (Children of Bodom, Impaled Nazarene). Sami Hinkka, bajista, comenta lo siguiente sobre el nuevo disco:

Nuestro objetivo es capturar en CD la energía de nuestros directos utilizando grabaciones analógicas siempre que podamos para garantizar el mejor sonido posible. Las canciones incluirán sonidos familiares pero por supuesto llegaremos hasta aguas inexploradas de locura musical.

Además del disco, la banda anuncia su participación en algunos festivales europeos de verano y no descarta próxima gira. ¡Estaremos atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario