4 de enero de 2017

Wintersun ya tiene nuevo disco, y no es Time II

La historia de Wintersun y de su ya infame Time la podemos resumir en pocas líneas. Jari Maempää lanza su proyecto en solitario tras salir de Ensiferum, se marca una obra maestra, y al poco tiempo se anuncia su continuación, Time, un disco que por diversos motivos se retrasa años y años y finalmente sale a medias.

Wintersun

Lanzado en 2012, Time I es un buen medio-disco, y es que no se puede llamar de otra forma ya que apenas contiene tres temas y dos introducciones. La segunda mitad lleva ya cuatro años de retraso y carga con la parodia en la que Maempää se ha metido, publicando regularmente en Facebook sus guerras personales con discográficas y demás lamentos que seguro abochorna a parte de su fanbase, aunque hoy la noticia es otra: Wintersun lanzará pronto su tercer LP, y no será la segunda parte de Time.

Los finlandeses anuncian la salida de un trabajo casi una hora de duración, sin introducciones o interludios y con un enfoque y concepto diferentes. Los detalles se anunciarán pronto -aunque ya sabemos qué concepto de tiempo tiene el señor Maempää- y el lanzamiento sería este mismo año, un año donde la banda se reactiva y ya tiene programados varios conciertos, incluyendo la participación en el festival metálico más grande de Finlandia: Tuska Open Air 2017.

Aún sin contar con información, nos aventuramos a vaticinar que el lanzamiento se haría de forma independiente, o al menos a través de una etiqueta distinta a Nuclear Blast, con la que la banda está descontenta pero que aún tiene pendiente el citado Time II.

¿Volverán a convencer Wintersun? ¿Leeremos durante los próximos días una nueva nota donde Maempää se lamente por no poder lanzar dicho trabajo? Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario