30 de enero de 2017

Confirmaciones de lujo para Tuska 2017: Sonata Arctica, Amorphis...

Nueva tanda de confirmaciones para nuestro fesival nórdico favorito. Tuska Open Air 2017 contará con la participación de Sonata Arctica, Amorphis y Baroness además de los ya confirmados HIM, Apocalyptica, Suicidal Tendencies y otro puñado de bandas interesante.

Tuska Open Air 2017

Sonata Arctica estarán presentando su nuevo trabajo, The Ninth Hour, lanzado hace unos meses y muy bien acogido por los fans. Baroness vuelven con la gira de su Purple, cita obligada en los escenarios del festival, al igual que Amorphis, uno de los grupos más populares del país y seguramente también el que tiene el sonido más finés, con permiso de Insomnium y Mokoma, otros dos clásicos finlandeses que se apuntan a la fiesta. A falta de cinco meses para que se celebre en la zona industrial de Suvilahti, en pleno corazón de Helsinki (Finlandia), el cartel ya se va perfilando y los tres días de celebración lucen así:

Viernes 30 de junio
Suicidal Tendencies, Mayhem, Wintersun, Insomnium, Brujeria, Anneke Van Giersbegen’s Vuur, Barathrum, Baptism, Trap Them, Kohti Tuhoa, Ratface

Sábado 1 de julio
Apocalyptica plays Metallica by four cellos, Sonata Arctica, Dirkschneider, Baroness, Battle Beast, Oranssi Pazuzu

Domingo 2 de julio
HIM, Amorphis, Mokoma, Electric Wizard, Avatarium

Por supuesto, quedan muchas bandas por anunciarse, y algunas sorpresas. Se trata del 20 aniversario del festival, y tal vez por ello se le dará un protagonismo al escenario cubierto. En el actuarán Trap Them, Kohti Tuhoa, Baptism y Ratface entre otros, haciendo las delicias de los fans del sonido más punk y hardcore.

Los tickets y abonos ya se pueden comprar en páginas como Ticketti, al precio de 129€ por el pase completo y 75€ por cada día individual.

Fecha: Viernes 30 de junio a domingo 2 de julio de 2017
Lugar: Suvilahti, Helsinki (Finlandia)
Entradas: Tiketti
Más información: Tuska Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario