28 de octubre de 2016

Crítica: Hail Spirit Noir - Mayhem in Blue

Tras dos excelentes LPs y una espera de dos años llega Mayhem in Blue, lo nuevo de los griegos Hail Spirit Noir. ¿Su sonido? Una mezcla de metal extremo y un rock psicodélico setentero que hipnotiza ya no por sus efectos sino por lo curradas que estan las composiciones y lo bien conseguido que está el sonido.

Hail Spirit Noir - Mayhem in Blue

Ocultismo, satanismo, rock psicodélico, black metal... ¿Suena bien? Aunque Hail Spirit Noir estén uno o dos pasos por encima, para quien no los conozca podemos decir que no desentonarían en una playlist con los también raritos Oranssi Pazuzu, los desaparecidos In Solitude y por ende los trending Ghost. A falta de una lectura DR, la producción está muy cuidada y la mezcla muy centrada en destacar los diferentes efectos a nivel estereofónico, separando un oído de otro y sumergiéndonos en una psicodelia que nos lleva cuatro décadas atrás anteriores.

Seis temas sin despercidio en los que destaca todo incluido los ocultistas temas y sus letras.

4/5

Mayhem in Blue es un disco de 40 minutos que se hace corto pese a contar con temas de hasta 10 minutos, otro signo de que el buen hacer del trio griego y su excelente composición es uno de los últimos grandes lanzamientos del año. Todos esperábamos un buen disco, pero con su tercer LP Hail Spirit Noir han vuelto a firmar su mejor trabajo hasta la fecha.

En Spotify: Mayhem in Blue (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario