29 de septiembre de 2016

Lío en el único concierto de Kalmah en España

El pasado fin de semana se celebraba la tercera edición del Iberian Warriors, un mini-festival con casi una decena de conciertos que se celebra en plena ciudad de Zaragoza y que este año contaba con un cartel más que interesante: Týr, Skyforger y Kalmah. El plato fuerte era sin duda el último bolo, y es que Kalmah no suelen ofrecer muchos conciertos ni siquiera en su país. ¿Puede la razón tener que ver con la mala praxis del grupo en directo?

Kalmah

Según reportan varios de los asistentes, el concierto de los finlandeses -que no el festival- fue un caos. A través de las redes sociales recogemos la supuesta explicación de lo que uno de nuestros colaboradores no podía entender. ¿Cómo un recinto que había sonado tan bien en Skyforger sonaba fatal durante la última actuación? ¿Por qué parecían los miembros del grupo descolocados? Y, sobre todo, ¿Por qué se retrasó el bolo más de 2 horas para luego ser lo peor del festival?

Testimonios de organizadores y de fans decepcionados apoyados por alguna fotografía publicada en el Facebook de la banda (y por supuesto ya eliminada) cuentan cómo se pudo ver a varios de los miembros de Kalmah durmiendo la mona en el recinto durante su tiempo de pruebas de sonido. La organización confirma que ésto hizo que se retrasaran el resto de grupos y que muchos fans abandonaran el recinto sin verlos.


Desde Estereozine sólo podemos corroborar que el concierto empezó tarde, fue una castaña y la actitud del grupo no parecía la mejor, y también que el tiempo que pudimos estar en el Iberian Warriors nos dejó buen sabor de boca. Un buen sabor que se amargaba con la salida de Kalmah al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario