16 de septiembre de 2016

Crítica: Ghost - Popestar EP

Es increíble. Ghost siguen subiendo, y subiendo... Después del disco que les dio a conozer, Opus Eponymous (2010), llegó el inevitable sophemore Infestissumam (2013) y el año pasado Meliora (2015), un LP que va a ser dificil superar debido a lo buenas que son TODAS sus canciones. Y aún con Papa III llega el que seguramente sea su último trabajo como frontman, Popestar, un EP de 4 versiones poperas y un nuevo tema.

Ghost - Popestar

"Square Hammer", el nuevo tema de los ¿suecos? recoge en sí mismo de lo que trata el EP y el ramalazo rockstar que Papa Emeritus il Tercero ha venido exhibiendo durante la gira de Meliora. Es un tema cañero y más enfocado al pop que a otra cosa, como no podía ser de otra forma en un extended play llamado Popestar. La producción es nítida y definitivamente podemos decir que el sobre-uso de decibelios de Infestissumam está mas que olvidado. Mejor degustad vosotros mismos:

El resto de temas sigue una temática más o menos religiosa y la banda se atreve con canciones que van desde los rockeros Echo & the Bunnymen hasta los clásicos suecos Imperiet pasando por Simian Mobile Disco, ¡un dúo de electrónica!. ¿Y cómo iban a faltar los clásicos del synth y new wave Eurythmics?

3.5/5

Quienes busquen una continuación de Meliora o de los álbumes de la banda pueden pasar de esta release, quienes busquen un complemento para una de las bandas del momento y para uno de los discos del 2015 y de la década, que dejen sus posibles prejuicios a un lado y se sumerjan en este EP de versiones. Unas versiones que lejos de ser las típicas bonus que otras bandas incluyen como relleno, realmente tienen ese toque Ghost da a todos sus lanzamientos.