7 de septiembre de 2016

Crítica: Brujería - Pocho Aztlan

Han tenido que pasar 16 años para que volvieran a meterse en un estudio para un full-length. Tras el polémico "Viva Presidente Trump" llega Pocho Aztlan y vuelven las leyendas, rumores y medias verdades sobre la banda de ¿narcos mexicanos? ¿estrellas de otros grupos deathgrind? Brujería.

Brujeria - Pocho Aztlan

Pocho Aztlan (combinación de podrido y Aztlán, la tierra azteca) es una de las sorpresas del año probablemente porque no hay sorpresas: Nos encontramos con unas rolas de crudo death al mas puro estilo del de los clásicos de la banda Matando Güeros y Raza Odiada. Brujerizmo, tercer y anterior LP, queda más lejos, con un sonido más a lo Fear Factory.

En 2016 la esencia de Brujería sigue siendo la misma: Las voces de Juan Brujo y el guitarreo de Hongo (Shane Embury de Napalm Death). Con algún tiempo en la banda y por primer vez en un LP, Pocho Aztlan cuenta con El Cynico (Jeff Walker, Carcass) al bajo y con El Podrido (Adrian Erlandsson, Arch Enemy, The Haunted) a la batería. De alguna forma podemos decir que se trata de una de las grabaciones que mejor capturan el sonido que Brujería transmiten en sus demoledores directos.

4/5

Temas como "Profecía del Anticristo" o "Ángel de la Frontera" impregnan un ritmo hipnótico al CD a base de riffs sencillos y machacones guiados por los consejos del Brujo. Si sois propensos a la violencia alejad Pocho Aztlan de vuestros oídos. Himnos como "Plata o Plomo", "No Aceptan Imitaciones" -dedicada al pinche Dino Cazares y su Asesino, en cuyos shows usa más material de Brujería que propio- o , "Satongo" -sin duda la nueva "Mecosario"- os provocarán ataques violentos hasta el punto de transformaros en harán hervir la sangre hasta el punto de transformaros por completo. Es lo que tienen los narcos satánicos...