19 de agosto de 2016

Nuevo LP de Metallica: Hardwired... to Self-Destruct, y primer sencillo

Boom!. Sin comerlo ni beberlo, hace unas horas Metallica ha lanzado "Hardwired", el tema principal de su nuevo LP Hardwired... to Self-Destruct. De saber que estaban dando los últimos retoques hemos pasado a escuchar el primer sencillo, descubrir la portada y lista de temas del que será el décimo álbum de los thrashers de la Bay Area.

Metallica - Hardwired... to Self-Destruct

Estamos nada mas y nada menos que ante un doble LP que incluirá 12 largos temas, aunque el sencillo apenas dura 3 minutos. ¿Cómo suena? Muy thrash en la línea del excelente Death Magnetic (2008) pero si cabe aún más pesado.


Grabado entre 2014 y 2016, Hardwired... es el primer disco que Metallica editan a través de su sello independiente, Blackened Recordings. Unos 80 minutos de duración y un tercer CD adicional para la edición especial con demos y alguna canción que no forma parte de la tracklist oficial pero que algunos esperaban, com "Lords of Summer", lanzada hace ya más de un año. La producción, de Greg Fidelman, aunque parece que Rick Rubin sigue involucrado con la banda, por supuesto.

Metallica - Hardwired... to Self-Destruct


Disco 1

01. "Hardwired"
02. "Atlas, Rise!"
03. "Now That We're Dead"
04. "Moth into Flame"
05. "Am I Savage?"
06. "Halo on Fire"

Disco 2

07. "Confusion"
08. "Dream No More"
09. "ManUNkind"
10. "Here Comes Revenge"
11. "Murder One"
12. "Spit Out the Bone"

Fecha de Lanzamiento: Viernes 18 de noviembre de 2016
Etiqueta: Blackened Recordings
En Spotify: "Hardwired" (2016)

2 comentarios:

  1. Buen adelanto. Esperemos que el resto del disco siga la misma línea. Muy de acuerdo con lo que se comenta más arriba sobre las comparaciones 20 o 30 años atrás. No volverá a haber otro Master of Puppets, otro The Number of the Beast, otro Screaming for Vengeance u otro Appetite for Destruction, que parece que algunos siguen sin darse cuenta.

    ResponderEliminar