22 de julio de 2016

Crítica: National Suicide - Anotheround

Los italianos National Suicide siguen vivos. No porque lo dijera el título de su debut (The Old Family Is Still Alive, (2009)) sino porque su segundo disco ve hoy la luz: Anotheround.

National Suicide - Anotheround

En ocasiones es conveniente desconectar de bandas que tratan de innovar u ofrecer algo nuevo y pasar un buen rato con heavy y thrash clásico, bien ejecutado y que en cierto modo parodia esa seriedad que a veces caracteriza la escena, y eso es precisamente lo que ofrecen National Suicide: Retro-thrash gritón, resultón y que evoca a la vez que parioda a bandas tipo Overkill o Exodus.

Las grandes cartas de la formación son sin duda el joker Stefano Mini, vocalista gritón al que todavía escuchamos repetir las pegadizas "Sucks n' Artillery" y "Let Me See Your Pogo" del debut, y el as de la guitarra Tiziano "Tiz" Campagna que repite ofreciendo unos riffs sencillamente pegadizos y puramente thrasheros. Lejos de intentar reinventarse, Anotheround es otra ronda de apenas media hora de duración totalmente disfrutable y que se mueve por los mismos derroteros cachondos demostrados en cada uno de los nueve temas, incluyendo la track de apertura "No Shot No Dead" o "What the Fuck Is Going' On?"

3/5

¿Cambia Anotheround algo en el panorama metálico actual? No, pero sin duda nos ofrece un buen rato para desconectar, divertirnos y reirnos un poco del thrash metal aun bañándonos totalmente en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario