3 de junio de 2016

Mikael Åkerfeldt (Opeth): "Vamos a grabar muy, muy pronto. Este mismo mes"

Han pasado dos años desde que Opeth lanzaran Pale Communion, y tras muchos meses de gira la banda ya trabaja en el que será su nuevo disco. De hecho entran en estudio este mismo mes.

Mikael Åkerfeldt

La noticia viene directamente del propio Mikael Åkerfeldt, en una entrevista publicada por Ultimate Guitar hace apenas unas horas. La entrevista tiene bastante miga, y en ella descubrimos que Mikael empezó en Opeth audicionando para bajista, o que desde el principio escuchaba mayormente rock progresivo, y la idea para Opeth siempre fué mezclarlo con metal extremo, algo que aunque siempre estuvo presente no culminó hasta Deliverance (2002).

¿Cuando lanzan los suecos su nuevo disco? Aun no hay nada anunciado, pero es de esperar que el proceso de grabación y producción se alargue bastantes meses, y más teniendo en cuenta que la banda tiene algunas fechas en directo pendientes, entre ellas su actuación estelar en el Be Prog! My Friend de este año, evento que esperamos poder cubrir y en el que también estarán Steven Wilson, Magma o Obsidian Kingdom.

Si bien es cierto que Pale Communion tenía cierto regustor a los Opeth antiguos, por supuesto los growls y el metal extremo se quedaron fuera. Estamos seguros de que el debate volverá a ser el mismo, aunque llegados a este punto, ¿qué más da? Opeth son una de esas bandas que nunca decepciona, siempre y cuando tengamos la mente suficientemente abierta como para aceptar que los grupos evolucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario