3 de junio de 2016

Crítica: NAILS - You Will Never Be One of Us

Se trata seguramente del álbum más violento del año. Todd Jones, John Gianelli y Taylor Young vuelven desde la Bay Area con el tercer ¿full-length? de NAILS: You Will Never Be One of Us.


Ya desde el primer corte que da nombre al LP vemos de qué se trata. Un salvaje grindcore directo y contundente, tanto en la ejecución como en el sonido logrado en la producción, con unos tres elementos que pese a incluir distorsión suenan completamente limpios. Da igual que los temas duren minuto y medio o incluso esten por debajo: Hay tiempo para introducir algo de thrash crossover ("Friend to All", "Life is a Death Sentence") que lejos de bajar el ritmo nos prepara para una nueva embestida en el circlepit.


NAILS siguen sin alejarse del hardcore, aunque queda patente que beben de todo tipo de música extrema, death incluido. Cortes como "Made to Make You Fail" o "Violence if Forever" son prueba de ello además de incluir interesantes desboques de guitarra a lo mas puro Slayer que no hacen mas que añadir powerviolence al asunto. Y no nos vamos a extender mucho más. Todos y cada uno de los cortes valen la pena, sorpresa final incluida.

4.5/5

You Will Never Be One of Us es un album sólido, brutal y demoledor. Un statement en toda regla y sin duda lo mejor de la banda en estos tres LPs de historia, con una única ¿pega? Su duración de poco más de 20 minutos, con 9 de las 10 pistas sumando apenas 15 minutos y un épico final, "They Come Crawling Back", de otros 8. A veces no hace falta decir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario