22 de mayo de 2016

Nick Menza (ex-Megadeth) fallece usando las baquetas a los 51 años

Nick Menza, el que fuera el batería de Megadeth durante la época dorada de la banda (Rust in Peace, 1989 - 1998 Cryptic Writings) falleció el domingo 22 de mayo mientras tocaba un set con OHM en el Baked Potato Club, California. Tenía tan sólo 51 años.


Nick sufrió un colapso durante un set con OHM, banda a la que se unió después de que su anterior batería, David Eagle, también falleciera por problemas del corazón. El músico se derrumbó durante el tercer tema sufriendo un ataque al corazón para poco más tarde fallecer durante su traslado al hospital. Sin duda una muerte trágica y no esperada.







Invitado a volver con Megadeth en 2004, su relación con la banda nunca volvió a funcionar, y es que a los días de anunciar su regreso Dame Mustaine le despedía porque según él no estaba preparado físicamente. No obstante, después vinieron 10 años más donde demostró estar a la altura en diversos proyectos donde se mantuvo más o menos activo como batería, pasando por bandas como Memorain u Orphaned to Hatred además de un puñado de grupos de jazz y de colaborar con su compañero Marty Friedman o grabar su propio disco, Life After Deth.

RIP Nicholas "Nick" Menza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario