29 de diciembre de 2015

Lemmy ha muerto

Ian "Lemmy" Kilmister, LA LEYENDA, nos deja con 70 años recién cumplidos y en plena gira de Bad Magic, nada más y nada menos que el vigesimosegundo (¡22!) disco de Mötorhead. Aunque cómo sabéis, la carrera del británico no empieza con su banda, sino con Hawkwind en el 72, con quienes cerró etapa con "Mötorhead", la canción, y unos años antes en un par de bandas locales de Stockport, donde comenzó todo.

Lemmy Kilmister

El motivo oficial de la muerte es un cancer extremadamente agresivo que le había sido diagnosticado hace apenas tres días, y que seguramente habría tenido mucho que ver con los constantes problemas de salud que ha tenido Lemmy durante los últimos meses, obligándole a cancelar algunos de sus conciertos. Sin embargo, se puede decir que Lemmy ha continuado sobre el escenario hasta su muerte, y es que tras más de 50 años carrera dió su último concierto el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, Alemania.

Mötorhead y Lemmy desaparecen en uno de sus mejores momentos, con unos Aftershock (2013) y Bad Magic (2015) que retoman ideas de clásicos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) y cierran unos LPs púramente rockeros, bluseros y sobre todo canallas.


Nos quedamos con su micrófono alto, su voz rasgada, potente bajo, y por supuesto su extensa discografía, compuesta por 22 álbumes con Mötorhead, 3 con Hawkwind, varios en solitario y con el supergrupo The Head Cat, uno con Sam Gopal, otro con Robert Calvert... y puñados de sencillos y cientos de colaboraciones musicales, cinematográficas e incluso en videojuegos.

Lemmy Kilmister

1945 - ∞


Rockin' like you're insane
Rockin' like a hurricane
Rock'n'Roll
Do you believe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario