30 de octubre de 2015

Tuska Open Air 2016: ¡Fechas y primeras bandas anunciadas!

Lordi, Testament y Behemoth son varias de las primeras bandas anunciadas para Tuska Open Air 2016, la nueva edición del festival metálico más importante de Finlandia y de los países nórdicos. Aún cocinándose, esta nueva iteración tiene sabor a black, thrash y por supuesto rock.


Behemoth son sin duda una de las primeras confirmaciones importantes, sobre todo después de su excelente The Satanist (2014, Nuclear Blast), un álbum con una rica y variada propuesta black / death compuesta por Nergal, frontman de la banda. Del mismo palo, Tsjuder, traerán su black metal noruego a un acto que seguro no nos perderemos después de su recién lanzado Antiliv (2015, Season of Mist).

La nota rock está representada de momento por Lordi, ganadores de Eurovisión y siempre bien acogidos por sus compatriotas finlandeses. Desde Holanda, Delain pondrán la nota sinfónica.

Testament repiten tan sólo tres años después, y junto a ellos también en terreno thrash, Havok, que preparan nuevo trabajo. Folclore celta, sonido irlandes y un regusto a black metal serán conjurados por Primordial, otro de los nombres fuertes del festival para el año que viene, sin menospreciar a los suecos Katatonia, otra banda que ha participado en ediciones anteriores de Tuska.


Tuska Open Air 2016 se celebrará del viernes 1 al domingo 3 de julio de 2016 en Suvilahti, zona industrial en pleno centro de Helsinki y como es habitual no hay acampada: Tras cada jornada de festival los afterparties son la excusa para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada disfrutando de bandas a la altura del cartel del festival metálico más grande del norte de Europa.

Las entradas ya están a la venta al precio especial de 115€, que se mantendrá hasta enero de 2016. Como es habitual, hemos preparado una playlist de Spotify que iremos completando según se anuncien más bandas.

Tuska Open Air 2016


Fechas: Viernes 1 a domingo 3 de julio de 2016
Grupos confirmados:
  • Lordi
  • Behemoth
  • Testament
  • Katatonia
  • Primordial
  • Tsjuder
  • Havok
  • Delain
Entradas: Tiketti
Más información: Tuska Open Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario