27 de octubre de 2015

Reseña: Horisont - Odyssey

Odyssey abre con el tema homónimo que da nombre al disco y con una composición épica nunca antes publicada por Horisont. Rock revival en estado puro, pero esta vez con toques de espaciales, teclados, sintetizadores y efectos en un tema en el que instrumentalmente destacan guitarra y batería. Diez minutos rápidos pero con bastantes cambios de ritmo, y una voz más gritona de lo normal. Volvemos al pasado.

Horisont - Odyssey

"Break the Limit" es tal vez uno de los temas enganchan más rápido, y es que se centra en un sencillo estribillo que funciona, al igual que lo hacen "Bad News" o "Back on the Streets". Los toques psicodélicos están siempre ahí, aunque los más clásicos no deben asustarse: Se trata de una psicodelia asequible propiciada por el propio sonido de las composiciones.

Sin altibajos, la banda vuelve a dar espacio a su idioma natal con tres temas en sueco que son de lo mejor del disco. "Blind Leder Blind", "Timmarna" y en especial "Städer Brinner" corroboran lo demostrado por la banda en su última gira: Sus temas en sueco funcional igual o mejor que sus temas en inglés.

Horisont

Odyssey es un trabajo impresionante. Salvo la tittle-track, los 12 temas apenas incurren en el rock espacial de los primeros minutos, pero sí exponen a la perfección lo que es Horisont: Una banda moderna que parece fundirse en ese horizonte del rock clásico y blusero de los años 70. Led Zeppelin, Black Sabbath y por supuesto los también suecos November están presentes durante la hora de duración del vinilo.

4/5

Horisont vienen a España muy pronto, con conciertos programados en Madrid y Barcelona como invitados en la gira de Kadavar. Después de los bolos del año pasado, no nos los podemos perder.

Horisont - Odyssey