16 de septiembre de 2015

¿Stam1na y Blade Runner? Los finlandeses preparan un nuevo álbum conceptual

Stam1na llevan ya varios días encerrados trabajando de sol a sol en el que será su séptimo álbum y la contunuación de SLK (2014, Sakara).

Stam1na 2015

Foto: Timo Isoaho


El todavía no titulado LP contará con Janne Joutsenniemi a la producción, que repite bastantes años después tras también producir Raja (2008, Sakara). Ni que decir tiene que Janne es el vocalista, bajista y fundador de STONE, seguramente el grupo metálico más clásico y querido de Finlandia y la mayor influencia de Stam1na. La mezcla la firmará el sueco Jens Bogren (Opeth, Amorphis, Mokoma).

Según Antti "Hyrde" Hyyrynen, guitarrista y frontman de la banda, parece ser que los orígenes del LP vienen de una sesión de sauna que se remonta a 2014 y de la que salieron bastantes ideas. Aproximadamente 21 temas para los cuales se discutió incluso la posiblidad de un doble álbum, aunque finalmente parece que no será así. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Respecto al sonido, parece que habrá más sonido de sintetizador, y que incluso algún tema tendrá cierto parecido con la genial música de Vangelis para Blade Runner. No estríctamente, pero parece que lo nuevo de Stam1na es un álbum conceptual centrado en la inteligencia artificial, mundos digitales, ciudades superpobladas pero totalmente frías...

Más información: Soundi.fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario