15 de septiembre de 2015

Reseña: Graveyard - Innocence & Decadence

Rock clásico con roll moderno. Graveyard es una banda de hard rock formada hace ya casi 10 años en Göteborg, Suecia, que de tiene tres trabajos a sus espaldas y uno que esta por llegar. Progresando con cada LP pero nunca saliéndose de ese rock revival que nos transporta a la década de los 70, parecía imposible alcanzar el nivel de Lights Out (Nuclear Blast, 2012), pero lo cierto es que con Innocence & Decadence parecen haberlo hecho.

Graveyard - Innocence & Decadence

Rock desde el minuto uno a lo largo de 11 temas y poco más de 40' de duración que se hacen cortos pero se disfrutan en su totalidad. Innocence & Decadence es más cañero que Lights Out y de entrada suena menos melancólico, aunque por supuesto hay tiempo para todo. Temas potentes como los que abren el disco ("Magnetic Shunk", "The Apple and the Tree"), medios tiempos como "Exit 97", con una estructura y tono similares a esos geniales "Uncomfortably Numb" y "Hard Times Lovin'" de anteriores trabajos (aunque quedando algo coja al final), canciones puramente blueseras como "Too Much is not Enough", con coro vocal femenino incluido...

3.5 / 5

"Never Theirs To Sell", pese al título, sí se vende bien, y pistas como "Can't Walk Out" o "From a Hole in the Wall" son de lo mejor de un disco que baja algo el ritmo al final pero que vuelve a sonar a Graveyard, y eso es decir que vuelve a rendir tributo al lado más blues de bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple. ¿Nostalgia? Por supuesto, pero al final, ¿qué más da cuando se haya lanzado un disco si suena tan bien? Como ellos lo definen, Innocence & Decadence está construido sobre múltiples capas de amor, furia y estar vivos en el año 2015.


Graveyard - Innocence & Decadence


01. "Magnetic Shunk"
02. "The Apple And The Tree"
03. "Exit 97"
04. "Never Theirs To Sell"
05. "Can't Walk Out"
06. "Too Much Is Not Enough"
07. "From A Hole In The Wall"
08. "Cause & Defect"
09. "Hard Headed"
10. "Far Too Close"
11. "Stay For A Song"

Fecha de lanzamiento: Viernes 25 de septiembre de 2015
Etiqueta: Nuclear Blast
En Spotify: The Apple & The Tree (2015, sencillo), Lights Out (2012), Hisingen Blues (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario