27 de agosto de 2015

Reseña: Nile - What Should Not Be Unearthed

Nile han querido comparar su nueva obra con Annihilation of the Wicked, LP lanzado hace ya 10 años y uno de los más defendidos por los fans de la banda. El objetivo era conseguir un puramente brutal, centrándonos en el rifaje heavy metal y en la composición. Una aproximación similar a la de Annihilation pero orientada a tener un impacto destructivo. ¿Lo han conseguido? A medias.

Nile - What Should Not Be Unearthed

Efectivamente, los diez temas contenidos en What Should Not Be Unearthed son brutales, aunque no son ni de lejos tan memorables como los del mencionado Annihilation of the Wicked ni las de los ya clásicos Ithyphallic y Those Whom the Gods Detest, que aun siendo más técnicos tenían esos riffs machacones que suenan una y otra vez en nuestras cabezas.

3/5


Así, y diciendo que básicamente es más de lo mismo, podemos resumir What Should Not Be Unearthed. Death metal técnico con sabor egípcio, los riffs y armónicos marca de la casa de Karl Sanders y la espectacular batería de George Kollias, aunque esta vez tendréis que mascar más el LP, y es que no es tan fácil de escuchar cómo los tres álbumes arriba mencionados. Sin embargo si lo que necesitáis es un festín de brutalidad técnica, terminaréis totalmente satisfechos.

Nile - What Should Not Be Unearthed



Fecha de lanzamiento: Viernes 28 de agosto de 2015
Etiqueta: Nuclear Blast
En Spotify: Annihilation of the Wicked (2005), Ithyphallic (2007), Those Whom the Gods Detest (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario