25 de julio de 2015

Reseña: Fear Factory - Genexus

Vuelven Fear Factory. No, no nos referimos a la inminente gira de Demanufacture, sino a Genexus, su décima iteración discográfica que verá la luz en agosto y que ya hemos podido degustar. ¿Cómo suena? Respondemos con una nueva pregunta: ¿Vosotros qué creéis?

Fear Factory - Genexus

Genexus abre con una intro que nos hace preguntarnos si Fear Factory han alterado su fórmula: Ni mucho menos. En unos segundos estamos metidos en un tema que podría haber salido de cualquiera de los últimos discos -por no decir de la época Demanufacture, de la que beben-. ¿Por qué alterar la fórmula si ésta es perfecta y además es la que todos buscan en Fear Factory? Esa frase resume ésta, las anteriores, y estoy seguro de que siguientes releases de Fear Factory.

El sonido es limpio, contundente y con una pegada que sigue funcionando 20 años después. Al contrario que en la última entrega de Terminator, aquí sí hay buenas escenas de acción ("Autonomous Combat System", "Dielectric", "Protomech", "Genexus"...), y aunque el argumento sea una repetición de las primeras entregas no se nos intenta engañar con tonterías.

4/5

El nuevo sonido en Genexus se limita a alguna que otra introducción o pasaje que siempre desemboca en lo que buscan los oyentes del disco: La potente batería de turno que suena como si la hubiera programado el mismísimo Skynet, los potentes y grooveros shreds de Mr. Dino "Asesino" Cazares y los dos registros de voz de Burton C. Bell. ¿Imprescindible? No. ¿Viejo u obsoleto? Tampoco. ¿Potente? Tanto o más que en el 1995. Lo cierto es que íbamos a darle medio punto menos por eso de repetir la fórmula, pero los temas son tan potentes y suenan tan bién que no hemos podido resistirnos. Al fin y al cabo, ¿No véis Terminator 2 una y otra vez cuando la reponen en la TV?

Fear Factory - Genexus

01. "Autonomous Combat System"
02. "Anodized"