16 de mayo de 2015

Crónica: Horisont en Madrid (La Boite, 14 de mayo 2015)

El rock 'n' roll no se puede fingir. La celebración inmortal de valores atávicos - potencia, volumen, sudor y adrenalina, presente y futuro colisionando. Esas son algunas de las frases de Horisont, y la verdad es que con su último bolo en Madrid ratifican que, pese a que hay puñados de bandas de rock revival, ellos son seguramente la mejor.

Horisont en Madrid

Desde Gotemburgo, Suecia, el quinteto entraba en La Boite justo a las 21.30, hora de apertura de puertas, seguramente refrescándo el gaznate en una noche realmente calurosa. Casi una hora más tarde saltaban al escenario de un recinto lleno para abrir con "Break the Limit", su nuevo sencillo. Según se nos hacían los oídos descubríamos que estabamos en uno de los bolos del año, con unos temas calcados a los que graban en estudio pero con aún más matices.

En apenas una hora se llegaron a interpretar hasta una docena de temas entre los que destacaban otros dos nuevos, con Pontus, un batería que desde ya pasa a ser "el batería", y con dos guitarras que estuvieron sembrados. "Diamonds in Orbit", "She Cried Wolf" o "Visa Vägen", primer encore, fueron de los momentazos de la noche.

Tras finalizar tardaban poco en salir para agradecer el recibimiento y para poner rumbo a San Sebastian, tercera parada de las cinco programadas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario