29 de abril de 2015

Stratovarius eternos: "Eternal" es su nuevo trabajo

Eternal es la decimosexta iteración discográfica de Stratovarius. La banda liderada por Timo Kotipelto lanzó Nemesis en 2013 confirmando su regreso tras pasar definitivamente de página y asumir que las ideas de Matias Kupiainen suenan mucho más frescas que las de Timo Tolkki. ¿Cuándo? A mediados de agosto.

Stratovarius - Eternal

Concretamente el viernes 14, justo después de actuar en Wacken Open Air, tras el cual comenzarán una extensa gira europea que esperemos tenga parada en España. Eternal volverá a estar encabezado por Kotipelto y Kupianen como creativos sin menospreciar al resto de la banda: Jens Johansson al teclado, Lauri Porra al bajo y el jovencísimo Rolf Pilve, última incorporación que repite a la batería. De momento no hay más detalles.

El metal finés está pegando fuerte éste 2015, y es que además de Stratovarius, varias de las grandes bandas del país nórdico han lanzado o lanzarán nuevo trabajo a lo largo del año. Nightwish volvían a la escena hace apenas unas semanas con Endless Forms More Beautiful y Children of Bodom lanzarán antes de final de año el follow-up de Halo of Blood, LP con el que han vuelto a tener un éxito de ventas y con el que han reconquistado a la crítica.

Fecha de lanzamiento: Viernes 14 de agosto de 2015
Etiqueta: earMUSIC
En Spotify: Stratovarius

No hay comentarios:

Publicar un comentario