1 de diciembre de 2014

"Hand. Cannot. Erase.", lo nuevo de Steven Wilson

Con el lanzamiento de The Raven that Refused to Sing (And Other Stories) en 2013 muchos comenzábamos a pensar que había vida más allá de Porcupine Tree, y es que aunque Steven Wilson nunca se ha caracterizado por ser un hombre de un solo proyecto, parece que su carrera en solitario toma cada vez más fuerza. Siguiendo a uno de los lanzamientos más interesantes del siglo en el terreno prog-rock, ahora se anuncia su follow-up: Hand. Cannot. Erase.


Grabado en septiembre en los londinenses AIR Studios, el nuevo disco de Steven Wilson es un álbum conceptual escrito desde la perspectiva de una mujer y está inspirado por el caso de Joyse Carol Vincent, una mujer que vive en una gran ciudad y muere sóla en su apartamento. Aún teniendo amigos y familiares, nadie se da cuenta hasta tres años después.

Hand. Cannot. Erase. cuenta con el elenco de músicos de The Raven that Refused to Sing (And Other Stories), aunque en palabras de Wilson tendrá menos toques jazz, limitándose a algunas partes para flauta y saxofón. La vocalista invitada será Ninet Tayeb y la música está muy influenciada por The Dreaming, LP de Kate Bush.

Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.


01. "First Regret"
02. "3 Years Older"
03. "Hand Cannot Erase"
04. "Perfect Life"
05. "Routine"
06. "Home Invasion"
07. "Regret #9"
08. "Transience"
09. "Ancestral"
10. "Happy Returns"
11. "Ascendant Here On..."

Fecha de lanzamiento: Viernes 27 de febrero de 2015
Etiqueta: Kscope

No hay comentarios:

Publicar un comentario