3 de octubre de 2014

Jesper Strömblad dejó In Flames por el cambio de estilo de la banda

A principios de 2010 y apenas dos años después del lanzamiento de A Sense of Purpose In Flames anunciaban la salida definitiva del único miembro fundador que quedaba en la banda, Jesper Strömblad. Las explicaciones fueron los problemas con el alcohol del sueco, pero los motivos reales distan bastante.


Ha sido el propio Strömblad quien en su página de Facebook ha admitido que la bebida fue el menor de los problemas, y que sin querer entrar en detalles que propiciaron la ruptura, cualquiera puede escuchar las diferencias entre In Flames y The Resistance, actual banda del guitarrista, caracterizada por su sonido death / Gothenburg.

Escuchad The Resistance, eso explica un poco. Necesito sentirme inspirado con lo que hago al 100%, se lo debo a los fans y a la banda. Todos mis respectos a In Flames y su nuevo estilo, pero para mi la banda era guitarra, riffs y death melódico. Y ya no lo es, aunque aún tienen musicos geniales y no creo que esté mal. Simplemente no es la visión que tenía cuando comenzamos.

Suena bastante lógico y confirma las sospechas de unos fans que saben que Jesper Strömblad no puede estar en una banda como los actuales In Flames. No con proyectos paralelos tan interesantes y diferentes como The Resistance o Dimension Zero. Lo triste es que tampoco nos creemos que músicos como Björn Gelotte o Daniel Svensson lancen un disco como Siren Charms.

Volviendo al metal de verdad, nos quedamos pendientes del segundo disco de The Resistance, que parece que ya está en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario