24 de septiembre de 2014

Bloodbath - "Unite in Pain" - Primer sencillo de Grand Morbid Funeral

Miembros de Katatonia, Opeth y Paradise Lost reunidos en el mismo grupo bien merecen la nomenclatura de "supergrupo", y como es de death metal clásico, mejor que mejor. Por supuesto hablamos de Bloodbath, quienes vuelven con fuerza para presentar su nuevo LP, Grand Morbid Funeral. El primer sencillo es "Unite in Pain".


En el tema, de unos 4 minutos de duración, escuchamos por primera vez a Nick Holmes (Paradise Lost) como vocalista con una actuación cuanto menos polémica. Esta claro que Peter Tagtgren y especialmente Mikael Åkerfeldt no son fáciles de sustituir, y de hecho uno de los elementos más importantes de Bloodbath ha sido siempre la voz. Cuando hace unos días supimos que Nick Holmes se ponía al frente de la banda muchos aplaudimos con cautela la decisión, y es que el vocalista británico no usa voces rasgadas desde hace mucho tiempo.

Este retorno a los growls nos trae a un Holmes que no suena como lo hacía en Lost Paradise (1990) y que suena cansado y, digamos, muerto. Y no lo decimos en sentido negativo, ya que el tema vuelve a sonar a muerte a más no poder y desde luego retoma el sonido clásico del death sueco que conmemora Bloodbath. Esperemos a escuchar el disco entero, pero de momento seguro que no quedáis decepcionados.

Bloodbath - Grand Morbid Funeral



01. "Let the Stillborn Come to Me"
02. "Total Death Exhumed"
03. "Anne"
04. "Church of Vastitas"
05. "Famine of God's Word"
06. "Mental Abortion"
07. "Beyond Cremation"
08. "His Infernal Necropsy"
09. "Unite in Pain"
10. "My Torturer"
11. "Grand Morbid Funeral"

Fecha de lanzamiento: Lunes 17 de noviembre de 2014
Etiqueta: Peaceville Records
En Spotify: The Fathomless Mastery (2008), Nightmares Made Flesh (2004), Resurrection Through Carnage (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario