7 de julio de 2014

"The Endless River", nuevo LP de Pink Floyd en octubre

El título de esta entrada bien podría haber sido "David Gilmour lanzará otro disco bajo la marca Pink Floyd", ya que aunque estamos deseando escuchar el nuevo LP de la banda, mucho me temo que en nos quedaremos con las ganas de escuchar a Roger Waters, de quien su salida tras The Final Cut (1982) supuso para muchos el final del grupo.

Pink Floyd (con Roger Waters)

El último trabajo de Pink Floyd bajo ese nombre fue The Division Bell (1994), un LP que no está nada mal y que recuperaba a Richard Wright, transmitiendo más el espíritu de antiguos trabajos. No obstante aún faltaba el toque de Roger Waters, que hasta hace poco ha estado girando con The Wall, seguramente su obra (está 99% compuesto e ideado por él) más importante.

Polly Samson, esposa de David Gilmour, confirmaba el nuevo disco hace unas horas en Twitter:

Btw Pink Floyd album out in October is called "The Endless River". Based on 1994 sessions is Rick Wright's swansong and very beautiful.

Polly Samson (@PollySamson) July 5, 2014

The Endless River contará con material de Richard Wright, y es que comenzó a fraguarse durante la grabación de The Division Bell. El famoso proyecto The Big Spliff con música ambiental de las sesiones del hasta ahora último disco de los Floyd verá finalmente la luz, aunque no de forma instrumental. Durga McBroom, cantante norteamericana que ya ha colaborado con voces durante la época Gilmour, grabó material para el nuevo disco, donde es previsible que haya un puñado de artistas invitados y donde la voz protagonista vuelva a ser la de Gilmour. David Gilmour, por cierto, iba a lanzar la continuación del interesante On an Island (2006) durante los próximos meses, aunque ahora todo cambia.

¿Estamos ante un refrito de piezas descartadas de The Division Bell? Desde luego, se trata de uno de los discos del año, la cuestion es si merecerá la pena o no. Personalmente, creo que el último LP era digno para finalizar la discografía de la banda, y más si Waters no va a volver a participar en ella.

Fuente: Twitter
En Spotify: Pink Floyd (Discografía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario