2 de julio de 2014

¿Supergrupo con miembros de Opeth, Mastodon e In Flames?

¡Sí, por favor! Bell Kelliher, guitarrista de Mastodon, acaba de desvelar en una entrevista para Rock Sverige que podría haber una colaboración junto a los dos mastodontes del metal Mikael Åkerfeldt (Opeth) y Björn Gelotte (In Flames). Parece que de momento es sólo un proyecto, pero cuando el río suena, agua lleva.

¿Supergrupo con miembros de Opeth, Mastodon e In Flames?

(Fotografía: Jarle H. Moe)


Concretamente, se sabe que todo surgió mientras las tres bandas giraban juntas. Siempre componiendo, Kelliher preguntó a Gelotte, guitarrista de In Flames, si podía darle sonido a uno de sus riffs, interpretándolo a su modo. La respuesta de Björn fué directa: "De acuerdo, pero si me lo mandas a mi, va a sonar metal".

La idea vendría de los tres guitarristas, que simplemente querrían divertirse haciendo música y ver que sale de ello. Ni álbum confirmado, ni nada por el estilo, pero sí el hecho de que, de momento a distancia, los tres músicos estan intercambiando ideas para un proyecto que muchos deseamos oir.

Las tres bandas lanzan discos este mismo año. Once More 'Round the Sun de Mastodon ya está en la calle, Pale Communion de Opeth verá la luz a finales de agosto y finalmente In Flames lanzarán Siren Charms en septiembre.

Por cierto, Björn Gelotte también ha sido visto con The Resistance, banda del ex-In Flame Jesper Strömblad. ¿Nos encontraremos alguna colaboración en el sucesor de Scars?

No hay comentarios:

Publicar un comentario