28 de mayo de 2014

Reseña: Casualties of Cool - Casualties of Cool

Con más de un 500% del dinero solicitado para financiar el proyecto, Casualties of Cool es lo nuevo de Devin Townsend. Un LP que no podía llevar esa marca ya que, con permiso del gurú canadiense, la mitad del protagonísmo (si no más) la tiene Ché Aimee Dorval y sus increibles cantos.

Casualties of Cool

Mucho material y muchas referencias musicales en 15 temas para los que es difícil hacer un rundown. Es fácil encontrar similitudes con Pink Floyd (especiamente en "Moon"), Nick Cave o incluso Johnny Cash, aunque también perderse en mundos chill out que en ocasiones nos sorprende asociar con el hombre detrás de Strapping Young Lad.

Casualties of Cool es un LP molón y lleno de elementos Devin Townsend, aliñados con la sensual voz de Ché Aimee Dorval en hora y cuarto de música. Vale la pena escucharlo y puede convertirse en el disco perfecto para esos momentos en los que nos apetece algo más tranquilo. Entre el country y el ambiental, tal vez puede pecar de incluir demasiado de lo segundo en algunos momentos, pero la escucha es obligatoria.



3.5/5

Una mezcla perfecta entre Ghost y Ki de The Devin Townsend Project, dando un paso más hacia la música sureña y hacia el blues (con Jørgen Munkeby de Shining al saxo, por cierto). Una pequeña delicia que tiene como extra una hora adicional (extraida de las sobras de Ghost) en su edición de lujo, la cual no hemos escuchado pero sin duda escucharemos.

Casualties of Cool - Casualties of Cool


Casualties of Cool

01. "Daddy"
02. "Mountaintop"
03. "Flight"
04. "The Code"
05. "Moon"
06. "Pier"
07. "Ether"
08. "Hejda"
09. "Forgive Me"
10. "Broken"
11. "Bones"
12. "Deathscope"
13. "The Field"
14. "The Bridge"
15. "Pure"

Fecha de lanzamiento: Miércoles 14 de mayo de 2014
Etiqueta: HevyDevy
En Spotify: Casualties of Cool (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario