28 de mayo de 2014

¿Opeth o Emerson, Lake & Palmer? Desvelada la portada de Pale Communion

¿A caso alguien lo dudaba? Opeth ratifican su paso al rock progresivo (¿o acaso no llevan en el desde el principio?) con la portada de Pale Communion, su nuevo trabajo. Y lo hacen con un claro homenaje a una de las bandas más representativas del género, Emerson, Lake & Palmer.

Opeth - Pale Communion

Como podéis ver, la portada de Pale Communion es clavada a la del clásico del '72 Pictures at an Exhibition. Hace algunas semanas circuló otra portada más críptica que ha resultado ser completamente falsa, y por contra de que la oficial pueda chocar un poco y dar lugar a confusión, la banda ha querido compartirla en su página oficial de Facebook. Vuelve a tratarse de una obra de Travis Smith, aunque la banda recalca que las instrucciones por parte de Åkerfeldt fueron precisas.

Varias veces retrasado, parece que finalmente el LP verá la luz el martes 26 de agosto, aunque para "Cusp of Eternity" queda tan sólo una semana. El primer sencillo es uno de los 8 temas incluidos en un trabajo que ha sido producido por Steven Wilson (que también pone voces), líder de Porcupine Tree que califica el disco como heavy y que dice que incluye alguno de los mejores temas que Mikael Åkerfeldt ha compuesto nunca.

Opeth - Pale Communion


01. "Eternal Rains Will Come"
02. "Cusp of Eternity"
03. "Moon Above, Sun Below"
04. "Elysian Woes"
05. "Goblin"
06. "River"
07. "Voice of Treason"
08. "Faith in Others"

Fecha de lanzamiento: Martes 17 de junio de 2014
Etiqueta: Roadrunner
En Spotify: Heritage (2011), Watershed (2008), Deliverance (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario