21 de abril de 2014

Sabaton, Korpiklaani y Týr, heroes por España

Heroes es el esperado nuevo trabajo de Sabaton, séptimo trabajo de la banda sueca y un LP que esperamos como agua de mayo después del que probablemente fue el mejor disco de 2012: Carolus Rex. Afortunadamente queda poco para mayo -efectivamente, se lanza el 16-, y, afortunadamente también aunque para esto tendremos que esperar algo más, Joakim Brodén y los suyos han anunciado los dealles de una gira que tendrá cuatro paradas en España.


Será en diciembre y tendrá como artistas invitados a Korpiklaani y a Týr, repitiendo estos últimos tras su gran actuación del año pasado en la gira de Finntroll.

Sabaton, Korpiklaani y Týr en España


  • Viernes 12 de diciembre - Bilbao (Santana 27)
  • Sábado 13 de diciembre - Madrid (La Riviera Palacio de Vistalegre / San Miguel)
  • Martes 16 de diciembre - Valencia (Koh Tao Club)
  • Miércoles 17 de diciembre - Barcelona (Razzmatazz 2)

Que no os engañe el cartel de abajo, la fecha de Barcelona es en Razzmatazz 2 y no en Apolo.


Centrado en historias de héroes de guerra reales, y por tanto siguiendo la temática épico-militar de la banda, Heroes supone mucho para Sabaton. Para empezar y como mencionábamos hace unas líneas, se trata de un disco que tendrá que plantar cara a Carolus Rex. El LP, editado tanto en sueco como en inglés, fue sin duda una de las sorpresas de 2012, y uno de los mejores discos de dicha añada.

Segundo, Heroes cuenta con una banda completamente nueva, con Joakim Brodén (cantante) y Pär Sundström a la cabeza y tres músicos nuevos que, eso si, llevan tocando desde que entraron en la banda y han girado en el tour del citado Carolus Rex. ¿Cambiarán las nuevas incorporaciones el sonido de Sabaton en Heroes?

Actualización: El concierto de Madrid cambia al Palacio de Vistalegre vista la buena acogida del evento. Entradas a la venta en Ticketea (28€, 2 por debajo del precio de taquilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario