9 de abril de 2014

Opeth: Fecha de lanzamiento y detalles de "Pale Communion"

Desde Estocolmo, Suecia, vuelve uno de los grupos más virtuosos del panorama metálico y, últimamente, prog-rockero. Opeth dieron mucho de que hablar con Heritage, un vinilo que dejaba completamente de lado el death progresivo y psicodélico que les hizo famosos para pasarse por completo al mundo del prog-rock, del que por cierto siempre fueron miembros. Tres años después, el nombre elegido para el decimoprimer disco de la banda es Pale Communion.

Opeth - Pale Communion

Ocho pistas y casi una hora de duración en un LP producido por el propio Mikael Åkerfeldt y mezclado por Steven Wilson (Porcupine Tree). Aunque la fecha de lanzamiento se retrasa hasta el 17 de junio, en primer sencillo "Cusp of Eternity" podrá escucharse el 6 de mayo.

Parece ser que aunque de nuevo nos quedaremos con las ganas de oir las voces más duras de Åkerfeldt esta vez los tiros estarán más cercanos al heavy metal. Pale Communion será además el debut como teclista full-time de Joakim Svalberg, que sustituye a Per Wiberg y ya colaboró en Heritage. Nos quedamos con la tracklist y con muchas ganas de escuchar el larga duración.

Opeth - Pale Communion


01. "Eternal Rains Will Come"
02. "Cusp of Eternity"
03. "Moon Above, Sun Below"
04. "Elysian Woes"
05. "Goblin"
06. "River"
07. "Voice of Treason"
08. "Faith in Others"

Fecha de lanzamiento: Martes 17 de junio de 2014
Etiqueta: Roadrunner
En Spotify: Heritage (2011), Watershed (2008), Deliverance (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario