14 de abril de 2014

Los discos más esperados de 2014




Pasado el primer cuarto de año hemos querido preparar una pequeña lista con los discos que más esperamos el resto de año. Los que mejor pintan, más hype tienen o los que pensamos que serán los verdaderos protagonistas de un 2014 al que aún le queda mucho. En la lista no estan grandes nombres como Metallica, Slipknot o Tool, ya que todo apunta a que sus nuevos trabajos no estarán a la venta hasta 2015. ¡Disfrutad la recopilación y atentos a las fechas de lanzamiento!

9. Arch Enemy - War Eternal

Tras un descafeinado Khaos Legions (2011), lo cierto es que el nuevo disco de Arch Enemy es uno de los más esperados sólo porque Alissa White-Gluz sustituye a Angela Gossow como vocalista en la que sin duda es una de las noticias más chocantes del año en el panorama metálico. Al menos parece que estaremos ante un trabajo digno, o eso augura un sencillo, "War Eternal", que es pegadizo a la par que melódico y bien compuesto. Nos han entrado ganas de oirlo.


Fecha de lanzamiento: Lunes 9 de junio

8. Tryptikon - Melana Chasmata


Hellhammer, Celtic Frost y ahora Tryptikon. Thomas "Tom G Warrior" Gabriel Fischer es uno de los pioneros del death y la verdad es que su nuevo proyecto, lanzado en 2010 con el debut Eparistera Daimones, también puede sentar precedente en el panorama metálico actual. Para saber a que suena hay que escucharlo, pero las palabras death, black y gótico se mezclan con tendencias avantgarde en Melana Chasmata, un álbum que no defrauda.


Fecha de lanzamiento: Lunes 14 de abril

7. Septicflesh - Titan

Metal sinfónico, metal extremo. Communion y The Great Mass son escucha obligada para todo fan de dichos estilos que se precie, y Titan el nombre del nuevo trabajo de los griegos. De nuevo con la filarmónica de Praga como el quinto miembro de la banda, en este noveno LP que califican como "lo mejor que han escrito nunca". Todos dicen lo mismo pero con Septicflesh haremos una excepción y nos lo creeremos.


Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

6. Mastodon - Once More Round the Sun


Mastodon definen el sonido de Once More Round the Sun como espeluznante. Nos lo podemos imaginar en una banda que puede salir con cualquier cosa como probaron con The Hunter. Metal extremo con partes que entran muy bien en unos temas inteligentemente pensados para que se queden en nuestra cabeza. Seguro que nadie ha olvidado "Blasteroids" o "Curl of the Burl", y seguro que nadie olvidará "Cold Dark Place" o "The Weigh", algunos de los títulos confirmados en un LP que contará con un total de 15 pistas.

Fecha de lanzamiento: Verano

5. Machine Head


Machine Head entraban en estudio en febrero para grabar el sucesor de Unto the Locust y de The Blackening, dos titanes que podemos destacar como pilares del metal moderno. Estamos ante una banda que parece haber evolucionado a la inversa, comenzando por trabajos comerciales que finalmente se han tornado como una definición de la palabra metal y en los que pasado y presente funcionan a la perfección. Los americanos son, junto con los mencionados Mastodon y otro par de grupos contados, quienes definirán lo que la palabra metal significará durante los próximos años.

Fecha de lanzamiento: Finales de verano

4. Casualties of Cool - Casualties of Cool

Lo nuevo de Devin Townsend. Esta vez estamos ante un disco de blues y country que contará con Ché Aimee Dorval como coprotagonista. Un sonido muy a lo Johnny Cash que ha sido posible gracias al crowdfunding, donde se batieron todos los records y aunque quede 1 mes para el lanzamiento ya se ha recaudado el 450% de lo pedido. El dinero restante se empleará en el lanzamiento de Ziltoid 2, y suponemos que otro puñado de discos del incombustible Devin. Por cierto, parece que Jørgen Munkeby (Shining) estará tocando el saxo en algún que otro tema.

Fecha de lanzamiento: Mayo

3. Godflesh - A World Lit Only by Fire


A World Lit Only by Fire llega directo de las calles de Birmingham de la mano de Justin Broadrick y G.C. Green, o lo que es lo mismo, Godflesh. Pioneros del metal industrial e incluso del sludge, la trayectoria profesional de la banda parecía truncarse a principios de siglos, pero afortunadamente volvieron en 2010.




Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

2. Opeth - Pale Communion


Los detalles de Pale Communion se filtraban hace tan sólo unos días y medio mundo se volvía loco. Un polémico último trabajo de cuya calidad no duda nadie y un "más metálico y melódico que Heritage" es todo lo que sabemos. ¿Prog-rock o metal progresivo? ¿Puede un disco sin voces rasgadas clasificarse bajo la etiqueta de metal extremo? La verdad es que no nos importa, queremos escucharlo cuanto antes, aunque habrá que esperar un par de meses.


Fecha de lanzamiento: Martes 17 de junio

1. At the Gates - At War With Reality


Hay que reconocerlo. Por mucho que queramos escuchar los nuevos discos de Opeth o Septicflesh, At War With Reality es un LP que que ansiamos desde hace la friolera de 19 años, o lo que es lo mismo, desde el lanzamiento de Slaughter of the Soul, un clásico del death melódico y uno de los pilares del Sonido Gothenburg. At War With Reality tiene la misma line-up que el mencionado y un sonido que la banda define como una mezcla de ese y de los primeros trabajos de la banda. ¿Estamos ante un trabajo que merecía ser grabado, u otro comeback púramente motivado por el dinero?

Fecha de lanzamiento: Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario