2 de marzo de 2014

Portishead ya están escribiendo nuevo LP

Seis años después del muy digno Third, Portishead hablan una vez más de su continuación, un cuarto trabajo que está hoy más cerca que ayer pero que no sabemos si mañana volverá a estar más lejos.

Portishead

Ha sido Adrian Utley, tercero de abordo, quien asegura que el trabajo en el nuevo LP ya ha empezado, y que los tres miembros están despejando sus agendas de cara a sellar algo en una grabación.

El hecho de que la banda no tenga contrato con ningún sello discográfico parece ser algo positivo en palabras del productor, siendo ellos quienes atraen el negocio y no tienen que adaptarse a las exigencias de la máquina. Las fechas programadas para este 2014 -ésta vez ninguna en España- no parecen ser además ningún impedimento, sino al contrario: Tendrán impacto directo en lo que esperemos quede pronto plasmado en un nuevo vinilo.

Y digo yo. ¿Acaso un LP no comienza a escribirse cuando se firma el anterior? Con ésto Portishead dicen muy poco y no hacen más que aumentar el hype creado alreadedor de una banda con apenas tres discos, muy buenos y diferentes, pero con una duración total inferior a tres horas. Estaremos atentos a futuros anuncios de la señorita Beth Gibbons y compañía, pero mucho me temo que dentro de un año podríamos volver a colocar una nota similar a ésta, o tal vez entonces sólo un tuit.

En Spotify: Third (2008), Dummy (1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario