25 de marzo de 2014

Lo nuevo de Opeth sale en junio

Estamos deseando que vuelvan. Desde Estocolmo, Suecia, Opeth ha sido desde sus incios una banda que siempre ha obtenido muy buenas críticas por sus trabajos. Eso incluye Heritage, un último disco que data ya de hace 3 años y que muchos acogieron de mala gana debido a que Mikael Åkerfeldt y los suyos han cambiado completamente el death metal por el rock progresivo.


¿Cómo sonará el nuevo disco? Lo sabremos muy pronto, ya que Åkerfeldt dice que espera que salga en junio. Ya completamente grabado, lo único que se sabe es que sonará más duro, más cercano al heavy metal que al rock progresivo e incluirá incursiones de instrumentos de viento. Todo eso y mucho más, antentos porque hasta hay una canción old-school que recuerda a las de los dos primeros discos de la banda:

Hemos puesto toda la carne en el asador. Se trata de uno dew nuestros fuertes. Tenemos un par de canciones calmadas, otro par de temas realmente heavies, un tema heavy metal bastante correcta e incluso uno épico old-school que me recuerda a los dos primeros álbums de Opeth, con un montón de riffs amontonados. Estoy realmente contento con el resultado. Creo que tenemos algo grande entre manos.

Esteremos, por cierto, ante el primer disco de la banda con Joakim Svalberg, que aunque grabó piano para un tema de Heritage no se había encargado aún de los teclados. Sustituye a Per Wiberg, que podemos escuchar también en Spiritual Beggars.

Además, para conmemorar el 25 aniversario de la banda la editorial Rocket 88 ha comenzado a recopilar fotografías y posters para un libro en el que la banda contará su historia desde el principio, y en el que aparecerán nuevos y viejos miembros. Podéis acceder a más información a través de Facebook y enviar el material que tengáis a info@opethbook.com, contactando con ellos previamente ya que de momento sólo estan preguntando a la gente por el material que podrían aportar.

En Spotify: Opeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario