18 de marzo de 2014

Metallica siguen old-school en "The Lords of Summer"

Ya han pasado casi seis años desde el lanzamiento de Death Magnetic, y lo cierto es que tras lo que podemos llamar una vuelta a sus orígenes y su sonido más duro, no vemos el momento de Metallica nos de nuevo material. Y en cierto modo es lo que han hecho, ya que durante la gira que están celebrando por sudamerica han tocado nuevo tema. El nombre, "The Lords of Summer", y el sonido, muy Metallica, muy old school.

Metallica - The Lords of Summer

Al igual que las de Death Magnetic, se trata de un tema bastante largo y con un sonido y estructura cercanos a los de la época de ...and Justice for All o incluso Master of Puppets y Ride the Lightning. Muchos cambios de ritmo, un riff machacón y mucha dureza -especialmente en la segunda parte del tema- en un tema que augura que la banda quiere pasar página y olvidarse de cuando dejaron de hacer metal.

Si buscáis en YouTube encontraréis múltiples vídeos, todos candidatos a ser eliminados por la feroz industria discográfica, pero probaremos suerte y colgaremos uno de los que mejor calidad sonora tiene.

Metallica - "The Lords of Summer"



Por supuesto, no hay ni fechas de lanzamiento ni nada por el estilo, pero creo que podemos estar casi seguros de que el undécimo álbum de la banda (duodécimo si contamos la colaboración con Lou Reed) saldrá el año que viene, salvo sorpresa.

En Spotify: Metallica (Discografía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario