27 de enero de 2014

Vídeo: Así fué el "One" de Metallica con Lang Lang

Se trataba de uno de los platos fuertes de los infames premios Grammy , que se otorgan en Estados Unidos como reconocimiento a diversos logros en la industria musical yanquee: Metallica interpretó su famoso "One" junto al pianista chino Lang Lang.


Nominados en varios de los premios secundarios por su película 3D "Through the Never" , la actuación de los de la Bay Area junto a Lang Lang fue cuanto menos interesante, con una introducción sobrecargada en un escenario sencillo pero resultón debido a la proyección y juego de luces. El piano de Lang Lang y las guitarras de James Hetfield y Kirk Hammett se fundian en una para reinterpretar uno de los grandes clásicos de la musica rock y metal.


Como curiosidad decir que Metallica ya interpretaron "One" en los premios Grammy hace 25 años como nominados a mejor interpretación rock, pero perdieron ante Ian Anderson y sus Jethro Tull.

Por su parte Black Sabbath se llevaron el galardón a mejor actuación Metal por "God is Dead?", el sencillo de su nuevo trabajo 13, así que Anthrax, Dream Theater, Killswitch Engage y Volbeat se quedaron con las ganas. Se trata del primer año que la categoría se centra simplemente en el metal, por lo que el apartado de rock fue a otro galardón que se llevó Imagine Dragons por "Radioactiva".

Podéis ver la lista completa de premios en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario